Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Al ritmo de la pegajosa canción de protesta social en versión merengue “Juanchi va para New York”, del artista hondureño Juan García, hijos de conocidos empresarios amenizaron la fiesta “Senior”, evento que representa la culminación de estudios secundarios (High School), en esta ocasión, de una prestigiosa escuela bilingüe de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Durante su dictadura, Juan Hernández benefició en abundancia a las familias más ricas del país, tanto así que al dejar el cargo, la pobreza aumentó a 74 por ciento del total de la población (unos siete millones de hondureños) y tal como afirman los indicadores, la economía quebrada.
Esto implica que en Honduras es tan desigual la distribución de la riqueza que la mayoría de habitantes no puede acceder a una escuela bilingüe privada de alta calidad y prestigio.-
En el video se observa como los “Senior” sampedranos, celebran de manera eufórica, invocando con algarabía la solicitud de extradición de Hernández por el gobierno de Estados Unidos. En la afectuosa fiesta, se aprecia el equipo profesional de luces y audio, donde a todo volumen suena la famosa canción, mientras los felices jóvenes aturdidos por los tragos gritan en coro: “Juanchi va para New York”.
Así terminan los funcionarios que no han servido a la sociedad, comenta un empresario que mandó el video a este periódico, siempre los grupos de poder que han enriquecido, se ríen de ellos, así pasa con JOH, así pasó con otros y así pasará siempre.
Deja un Comentario