La extitular del SAR, Miriam Guzmán, ha pasado a ser juramentada como directora del Banco Central, devengando un 250 mil lempiras mensuales en una institución que paga 13 salarios, más bonos de dos salarios extras en marzo, décimo cuarto y aguinaldo, en total la cifra rodea los 5,000,000 de lempiras anuales.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La exdirectora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Estela Guzmán, pasó a devengar 250,000 lempiras tras ser juramentada de golpe como directora en el Banco Central de Honduras (BCH), en la agonía del abusivo Gobierno de Juan Hernández.
Guzmán, que devengaba un sueldo de 150 mil lempiras en el SAR, ahora estaría ganando unos cinco millones de lempiras, pues el BCH paga 13 salarios, un bono en marzo que implica dos salarios, más el décimo cuarto mes y aguinaldo decembrino.
DE INTERÉS: ¡ABUSO! CARGAN A NUEVO GOBIERNO DOS ACTIVISTAS DE JOH, MIRIAM Y MADERO
Es decir que la abogada, cuadro de confianza de Hernández, ganará en un día más de lo que gana un obrero con salario mínimo, unos 13,700 lempiras. Según la Secretaría de Trabajo, actualmente el sueldo base para un trabajador es de 10,600 lempiras.
Guzmán siempre ha desempeñado cargos relevantes en la administración de Hernández, de hecho fue la primera funcionaria nombrada cuando éste comenzaba su Gobierno hace ocho años.
En julio de 2017, la funcionaria se ganó el repudio social luego que se conociera su exagerado sueldo: “Tengo un salario de 140,000 lempiras ¿cuál es el problema?”.
El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, lamentó que el régimen Hernández esté comprometiendo los cargos que por ley deberían ser designados por el nuevo Gobierno que mañana inicia Xiomara Castro.
Deja un Comentario