Y para los traidores, aunque ganen, salen perdiendo. Este pueblo no descansó para sacar a un sujeto fatal con narco investigación, ellos pedían calle mientras ustedes detenían insurrección; lejos, quedó el Micheletti fuerte, hoy no puede caminar solo ni a un café, sin saber qué le pesa más, las enfermedades o el miedo ¿Eso quieren? Prometieron al hondureño no fallar y tienen horas para redimirse, sino no habrá historia que los absuelva. ¿Cómo se atreven a decir que los cachos buscan redención, cuando siguen actuando igual?, mientras ustedes se unen a su fiesta, un niño de 12 años, sumido en depresión, llora por su mamá, muerta por Covid, violencia, por hambre o por enfermedad, culpa de la corrupción y de otros crímenes.
Nunca en la historia reciente de Honduras, un político tuvo tantas chances para revivir la vida institucional de su partido, muchos han caído en locura gritando ahora que son comunistas; Yani tiene la patada del gol agónico que alarga la contienda, ¿caras tristes y frustración u honra para liberales y la Nación entera?, ¿qué vas a hacer, el tiro va al borde izquierdo del Congreso o para afuera?
El poder, que nunca se solidarizó con don Jaime ya hizo su jugada, cuenta con 44 azules y 18 rojinegros, espera el silbato final, pero cuatro de los tuyos te indican el camino Yani, desde la presidencia te demuestran cómo debe ser. El cuento de que la aspiración legislativa es una “Melada” no es una coartada muy inteligente, el primer proyecto era ir por los intocables del golpe de Estado y reelección que, riendo, vieron el saqueo de “Mogami”, Continental y la desgracia de tu familia.
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. Confío más en un enemigo que en un traidor; del primero espero el ataque y el odio; el segundo, en la sonrisa, esconde el puñal. Yavhé Sabillón descansa el brazo derecho sobre el izquierdo – ¡Traidores! ¡Traidores! ¡Traidores! –Rompen 30 voces desde las butacas, donde alguna vez estuvo el blanquito Sabillón –con semblante de hombre bueno— sintiendo la impotencia de los que se imponían y humillaban con burla perversa, de los eternos aliados de las sombras y certificados enemigos del pueblo hondureño.- El insulto es lo único que queda cuando la maquinación calculada se impone. Por un momento el parlamentario, en un destello de luz, se da cuenta que está en la obscuridad, en el lado equivocado de la historia y son sus amigos y compañeros los agredidos, y hoy, el tirano es él y sus entonces 20. Como sociedad ya vimos está escena, se llamó Micheletti, Oliva y hoy ustedes. ¿Recuerdan cómo ha terminado cada uno de ellos? ¿Alguna vez lo sintió Sergio Castellanos, cuando abandonado en impotencia se quitó la camisa como protesta, ante la mofa de los nacionalistas de su cuerpo enjuto… pero hoy lo “apoyan”?
¿De qué lado se sienta la traición, la envidia y la soberbia? Generalmente desde el sedimento del alma, desde espíritus atormentados ¿Cuál será el lugar de los 18 diputados que traicionaron a los hondureños, mañana a las 7:00 de la mañana? Están frente a las ultimas horas, un enorme reloj de arena ante ustedes deja caer grano a grano los segundos que quedan para la redención final y, después de eso, no hay retroceso, serán parte del lado obscuro de la fuerza para siempre, y como Caín, llevarán con vergüenza la marca en la frente. Hay una realidad, sólo un diputado de los 18 conoce la verdad y lo ven desde Manhattan, los otros fueron movidos por rencores o manipulación partidaria y algunos, los menos inteligentes, por dinero. Esos, a los que se les quiebra la voz, cuando dicen “no soy vendido”… ¡entonces rectificá o morí como traidor!, pero una decisión hay que tomar.
Ahora bien, vayamos a las entrañas de la bestia. La matrix de comunicación afirma y repiten loros e interesados que es “plan de Mel” o una “Melada”, es sencillamente lo más pendejo que hemos oído en estos días. Vamos a ver, y vamos despacio: si la intención del Coordinador General de Libre, es no cumplir el acuerdo con Salvador Nasralla ¿Destruiría la bancada del partido, cuando es la primera vez que alcanza esa cantidad de parlamentarios? ¿Mancharía la victoria perfecta de Xiomara Castro que, además, es su esposa? Auto-provocaría una percepción internacional de inestabilidad política y social; si la lógica es que lo haría para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, el único que puede hacerlo es el Congreso ¿Cómo lo haría si los nacionalistas no lo están apoyando?- “Los nacionalistas quieren cambiar lo que han hecho” ja,ja,ja, ¡JA! Esto no es una película Hollywoodense, donde el antagonista se sacrifica y es amado; es la realidad ¿No les parece un plan bastante idiota? No hubiera sido más fácil, con el poder que Libre tiene hoy, imponerse y ya. ¡Aaaah! hay analistas llenos de envidias y perezosos que no leen, cualquier papo opina, los inmorales nos han igualado, lo mismo da ser un burro que un gran profesor, canta Serrat.
Te propongo otro escenario ¿Recordás cuál era el plan de Redondo para el Congreso Nacional? Los puntos uno y dos, era que pagaran los golpistas y los reeleccionistas, también se menciona, el regreso de la Maccih con más fuerza. ¿Crees que la doña que vende baleadas en la esquina le tiene miedo a esos puntos? ¡Noooo! Son los grandes intereses, económicos y de seguridad para los delincuentes, es el desmontaje de los ocho años de Juan y los 12 del golpismo ¿A quiénes benefició en ese tiempo? ¿Cuánto dinero y negocios turbios?, cariño, la economía-política no es un invento de hoy. Lo más obscuro de este país en su último grito, le arrancó de una dentellada un tajo a Libre. El cáncer vive en los que mañana, hagan pacto con los azules. Para ser claros, grupos económicos temerosos de perder negocios y de ser investigados, utilizan al PN, para instrumentalizar a los traidores. Por cierto, traidores, en esa cadena ¿Quiénes creen que serán los eslabones más débiles? Ustedes saben muy bien, donde están los que se vendieron en la elección de la Corte ¿Un tal “tigre”? ¿Una doñita (ni los nombres recuerdo)? ¿Unos periodistas? ¿Dónde están?… en una esquina húmeda y mohosa de un viejo cuarto de conserje allí en el Congreso, acurrucado como Sméagol, sigue llorando un Cruz Asencio.
Yani, no escuchés a “Tito”, ese compa es más tóxico que Chernobyl en plena producción, fue liberal, después Libre, luego PSH, luego otra vez liberal y camaleón al final, durante todas esas tracciones coqueteó con los azules, donde llega divide, destruye y, lo peor del “francés”, muerde la mano… (las pruebas están en audios y videos donde habla “bellezas” de “Mel”, quien fuese un día su generoso benefactor). En términos empresariales, aquí entre nosotros y los que nos leen, ¿contratarías una persona que cambie de empleo de esa manera? Lo dudo. Yani, mañana a esta hora podés tener todos los honores y serás el héroe que salvó la democracia, de los corruptos, Yani, esos grupos obscuros que apoyan a Cálix hoy ¿Qué hicieron cuando la familia Rosenthal todo lo perdió? No les hagás el favor. Jugá tus cartas, ahí está tu verdadero camino, el mejor.
Darán las 7:00 de la mañana y los diputados llegarán al hemiciclo, conservar la estabilidad será lo que esté en el tapete. Mañana a esta hora exactamente, algunos de ustedes serán héroes y otros villanos, para algunos su carrera política comienza, para otros termina, y finalmente, unos tendrán el amor del pueblo y otros el odio invencible y eterno. Ya vieron, cuando se gobierna con odio, solo queda dolor y vergüenza para los tiranos, si no me creen, pregúntele a Juan y Micheletti, todo en ellos es incierto y apariencia, a solas, lloran y tiemblan.
Desde está sala de redacción, siempre con cariño.
¡Buenas noches! (al que pueda dormir).
Deja un Comentario