La plataforma de mujeres “Somos Muchas”, ha presentado este miércoles un posicionamiento de condena internacional contra el gobernante Partido Nacional, por vulnerar los derechos y la integridad de millones de hondureñas con su campaña de odio, donde estigmatiza “con crueldad” el tema del aborto.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La plataforma feminista “Somos Muchas por la Libertad y la Vida de las Mujeres”, emitió este día una alerta internacional contra el gobernante Partido Nacional por promover e incitar hacia al odio contra las hondureñas, en el marco de su agresiva campaña en la que se vulnera la imagen e integridad de la candidata presidencial de oposición, Xiomara Castro.
La plataforma que acuerpa a diversas organizaciones nacionales, ha condenado “la crueldad de este partido político al referirse a mujeres y niñas que enfrentan embarazos no deseados y utilizar su dolor como herramienta de campaña política”.
NOTA DE INTERÉS: ¡IMPUNIDAD POLÍTICA! INSTITUCIONES INERTES ANTE VIOLENCIA ELECTORAL
Refiriéndose sobre la propaganda, discurso y ataques mediáticos relacionados a que Castro promoverá el aborto que, siendo un tema de profunda reflexión y análisis, es metido en los hondureños bajo conceptos de estigma.
Además, desglosan que las casas refugio no se dan abasto para proteger a las hondureñas en riesgo, ya que cada tres horas se denuncia una violación sexual y al menos 20 mil niñas se convierten en madres cada años; “campañas de este tipo tienen consecuencias fatales para la integridad de las niñas y mujeres”.
NOTA DE INTERÉS: ¡ALERTA! EXSFISCAL ADVIERTE QUE CAMPAÑA NACIONALISTA ENCAMINA A MATANZA DE HONDUREÑOS
“Nos preocupan las consecuencias de esta campaña altamente violenta hacia las mujeres a tan pocos días de las elecciones, en un contexto de polarización y conflictividad social. Hacemos responsable al Partido Nacional de ataques o agresiones en contra de las candidatas, organizaciones de mujeres y defensoras, fundamentadas en esta campaña de odio”, dicta un pronunciamiento público.
El pasado domingo, activistas y dirigentes nacionalistas, presentaron a la sociedad hondureña una pancarta donde se afirma que la presidenciable Xiomara Castro es una asesina por considerar la despenalización del aborto, posteriormente los discursos de los “líderes” se enfocaron en estigmatizar más el tema, cumpliendo con la agenda de la campaña que comenzó hace meses.
Deja un Comentario