La campaña política del gobernante Partido Nacional, lejos de compartir ideas y propuestas, está siendo caracterizada por la divulgación de odio, desprestigio, absurdas amenazas anticomunistas e incluso utiliza a las hondureñas y a las personas con discapacidad, algo penado por la Ley Electoral; sin embargo, de momento nadie ha emitido un castigo.
Entre los spot publicitarios más condenables por el pueblo hondureño, se encuentra uno que pertenece al exsecretario de la presidencia, Ebal Díaz, quien se vale de una niña con discapacidad para presentarse como “defensor de la vida” y aunque circula en “medios grandes” como Televicentro, no ha habido reprenda para el aspirante a diputado y mucho menos para la televisora.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las campañas políticas se han degradado y convertido en “puentes” para desprestigiar a los contrincantes de otros partidos, y también el momento perfecto para captar votos valiéndose de la ignorancia en la que se ha sometido al pueblo hondureño; ejemplo da el gobernante Partido Nacional y el exfuncionario Ebal Diaz, que utilizando a una niña con discapacidad, se presenta como un “defensor de la vida”.
La campaña del partido del Gobierno, ha machacado la Ley Electoral, el reglamento de política limpia, la ética y la oportunidad de plasmar ideas y propuestas, el oficialismo ha engendrado una campaña que tergiversa y sataniza la figura del partido de oposición Libertad y Refundación (Libre).
Y es que los nacionalistas, han tomado una postura absurda de anticomunismo, sin comprender las dimensiones de ese sistema, además los señalan en contra de la vida por el tema del aborto y como “terroristas” de la familia por su plan de reconocer derechos de la diversidad sexual. Más absurdamente, alertan que de ganar la presidencia Xiomara Castro “cerrarán iglesias”.
NOTA DE INTERÉS: CORPORACIÓN TELEVICENTRO: LA SECRETARIA DE CRISIS Y TRAICIÓN A SU SALVADOR
En este escenario de impunidad, porque hasta ahora ningún ente autorizado para emitir castigo lo ha hecho, se contactó con el comisionado la Unidad de Política Limpia, Germán Espinal, quien señaló que “eso no nos corresponde a nosotros”.
Espinal dijo que es materia del Ministerio Público (MP) y del Instituto de Acceso a la Información Pública, ya que la Ley de Política Limpia, sólo se encarga de revisar el origen y el destino de los recursos de campañas electorales.
“La propaganda (en su contenido) no la analizamos nosotros”, recalcó Espinal. Cabe señalar, que del MP tampoco ha habido acción, ya que según lo expuesto por el personal de voceros de la Fiscalía, la Unidad de Delitos Electorales sólo se activa una vez que inician los comicios.
NOTA DE INTERÉS: “POLÍTICA SUCIA” SIN CASTIGO, AUTORIDAD AÚN ESPERA “PRUEBAS”
Por otro lado, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), ya ha referido que no cuenta con la capacidad para actuar de oficio y, en cuanto al Consejo Nacional Electoral (CNE), éste de momento es presidido por el nacionalista Kelvin Aguirre, por lo que es muy poco probable tome cartas en el asunto.
Aun así, EL LIBERTADOR se contactó con todos los entes involucrados para obtener una reacción sobre este tema, después de varios intentos no hubo respuesta, pero no sería extraño que casi al unísono los representantes de la institucionalidad señalen que es algo que no es de su competencia.
Es importante desglosar que el spot que más indignación ha generado hasta ahora, pertenece al exsecretario de la presidencia, Ebal Díaz, quien plantea un drama “antiaborto” utilizando la figura de una menor con discapacidad nombrada como “Nicole”, siendo presentada por su supuesta madre.
“Nicole es lo mejor que me ha pasado en la vida y no me arrepiento”, dice la señora mientras toma la mano de la niña, afirmando que pese a la condición de su hija nunca se le pasó por la cabeza realizarse un aborto; y “reflexiona” que al escuchar a Xiomara Castro “a favor de la muerte de inocentes se me enchina la piel”.
Deja un Comentario