“Lo que se pide son mesas ciudadanas no representantes que meterán mano peluda”, aclara el abogado Fernando González al opinar sobre la reforma a la nueva Ley Electoral que prepone el Partido Nacional a través del diputado Renán Inestroza.
Según Inestroza, el propósito es que los partidos políticos tengan representación en las mesas electorales, pero analistas opinan que éstos supuestos representantes serán “nacionalistas disfrazados” que garantizarían un nuevo fraude para perpetuar al Partido Nacional en el poder.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El abogado Fernando Gonzales manifestó hoy que la reforma que se pretende hacer a la nueva Ley Electoral es una estrategia del Partido Nacional para debilitar al Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal con el fin de autoproclamarse ganadores en las próximas elecciones generales.
Según explicó, el cambio permitirá que los órganos electorales estén compuestos por un miembro propietario y su respectivo suplente, para cada uno de los partidos políticos y candidaturas independientes. Adujo que el objetivo es proteger a los partidos “pequeños” y permitir que tengan representación en las mesas electorales.
Al respecto, el abogado Fernando Gonzáles, -quien recientemente presentó un recurso de inconstitucionalidad ante esta nueva ley-, aseguró que modificar el artículo 6 afectaría principalmente al Partido Liberal y Libre, a su parecer estos supuestos representantes serán “nacionalistas disfrazados de representantes de los partido minoritarios”. Algo que ya ha pasado en elecciones anteriores para cometer fraude y mantenerse de manera criminal en el Gobierno.
Aclaró que debe solicitarse “mesas ciudadanas pero no representantes que meterán mano peluda” y, además, deben integrarse por cinco ciudadanos que no sean militantes de ningún partido político y pagados con bono universal.
También criticó la implementación del voto por línea continua y aseguró que significa el retroceso de la democracia, porque “con la raya continua no menos de 60 diputados va a tener el Partido Nacional, que tiene la estructura diseminada en los 298 municipios de las 20 mil mesas que va estar allí y van a tener presencia, significa que otra vez va a volver a ganar el Congreso Nacional”.
Deja un Comentario