¡DELITO! / HONDURAS SERÁ VENDIDA A PEDAZOS POR APROBACIÓN DE ZEDES

Hoy, es un día de delito constitucional, de traición y vergüenza en la historia republicana de la Nación hondureña, con los votos de los diputados del Partido Nacional se aprobó la venta del territorio en porciones de Zedes. Irónicamente, en el año que se conmemora el Bicentenario de la independencia de España.

 

El pensador internacional, Yuval Noah Hariri, ha advertido que con estas acciones, Honduras va camino a desaparecer como Nación igual como que Burkina Faso, Haití, entre otros Estados destruidos, siempre que el pueblo hondureño y algunas élites racionales no asuman posturas radicales contra el grupo obscuro que asaltó el gobierno desde hace una década, luego del golpe de Estado de 2009.

 

Según analistas el propósito del dictamen impulsado por el gobernante, Juan Hernández, es crear un “Estado independiente” para refugiar a corruptos y narcos que pretenden vivir bajo sus propias leyes como intocables, protegidos por EEUU y por el control que ejercen sobre militares, empresarios y poderes del Estado.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este lunes el proyecto separatista del territorio hondureño se hizo ley.- De nuevo sin contar con votos suficientes, diputados plegados al oficialismo del Partido Nacional aprobaron como dictamen favorable la implementación de las controvertidas e inconstitucionales Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (Zedes) en Honduras, esto mediante una extensa reunión virtual, vía Zoom, que dio inicio en horas de la mañana, pero que de manera gradual se venía implantando, sin protesta, desde hace unas semanas en foros y espacios de la televisión nacional.

 

La votación concluyó con 59 votos a favor, 41 votos en contra y tres abstenciones haciendo un total de 103 diputados presentes de los 128 diputados que conforman el Congreso Nacional. Sin embargo, entre los votos “positivos” participaron hasta los moderadores de la sesión.

 

Los 12 artículos discutidos, se aprobaron de nuevo violentando la ley, sin importar el disgusto de la población. Luis Redondo, fue uno de los diputados de oposición que denunció el conteo ilegal, evidenciado a través de la plataforma Zoom que arroja el resultado de los efectuados.

 

El “Partido Nacional no puede dar por aprobado los porcentajes de Zoom que toma como 100 por ciento a los que votan y no de la totalidad de los diputados (128) y presentes”, tuiteó Redondo.

 

La aprobación de las Zedes constituye un delito sin prescripción por la prohibición que la Constitución de la República señala claramente con relación a los temas de unidad territorial, son artículos pétreos, igual que la forma de Gobierno prohíbe la reelección; el cálculo para dar vida a las Zedes, se planificó con tiempo, pues, para este mismo día se aprobaron las reformas electorales y, de esa manera, pretendieron ocultar la venta de Honduras en la estéril discusión política-electoral.

 

Ante la inconformidad, realizó una solicitud al Sistema de Información Electrónico de Honduras (SIELHO), institución encargada de redireccionar las solicitudes de petición de información de los ciudadanos a los oficiales de información pública, esto con el fin de poner en evidencia que no se contaba con los votos necesarios para aprobar las Zedes. Igualmente invitó a la población a realizar este mismo procedimiento.

 

Del mismo modo, el diputado Lenin Laínez denunció que durante la sesión se designó “a 10 moderadores- en lugar de uno- los cuales creemos votaron a favor de las Zedes” expresó en su página oficial de Facebook.

 

Expertos afirman que, contrario a atraer inversión extranjera al país,  será  un refugio seguro para las élites corruptas y narcotraficantes que desean lavar dinero mediante sus operaciones ilícitas porque que éstas ciudades tendrán su propio tribunal de sentencia, es decir, sus propias leyes.

 

Destacar que Las ZEDES conocidas también como “Ciudades Modelo” no es un tema nuevo, ha sido reiterativo en las últimas tres administraciones nacionalistas, todas han promovido este proyecto –con Juan Hernández como principal promotor- con el plan de vender la soberanía del territorio hondureño.

 

Por el momento, se insiste con la instalación de dos “Ciudades Modelo”, una en el departamento de Islas de la Bahía, llamada “Roatán Prospera” y la otra en el departamento de Cortés, llamada “Zede Morazán”, en ambas se intenta instalar modelos de centros financieros, logísticos, distritos eléctricos, zonas mineras sociales y con privilegios en el trato judicial.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido