Con la alianza que se firmó en 2015 con el ICF y la Fundación “Amitigra”, Grupo Terra, ha entregado más de 2.1 millones de lempiras destinados a equipo de protección forestal y remuneración para guardabosques, contemplando el convenio de cooperación para manejo integral de las áreas protegidas.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En el marco de la firma del Convenio de Cooperación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fundación defensora del Parque Nacional “La Tigra”, “Amitigra” y, dentro de la estrategia de responsabilidad social, Grupo Terra ha reafirmado su compromiso por sexto año consecutivo con la entrega de equipo para combatir incendios forestales.
El donativo comprende 50 kits que incluyen mochilas con bomba de agua, lámparas frontales, cascos, rastrillos forestales, machetes, chalecos refractivos, mascarillas, gafas y otro tipo de mochilas, insumos que serán utilizados por las “cuadrillas” de vigilancia de los bosques que se enfoca en la prevención de los siniestros en la temporada de verano.
En ese contexto, se han plantado a la fecha 22,792 árboles, y también se ha trabajado en limpieza y preparación de terrenos de zonas de reforestación, entre otras acciones ambientales.
“A través de esta entrega, Grupo Terra destaca la importancia de seguir trabajando en conjunto en la lucha contra los incendios y concientizar a todos los hondureños que el cuido del bosque es responsabilidad de todos”, apunta un comunicado.
Deja un Comentario