Esta tarde fueron detenidos Hugo Molina y Edin Carballo, empleados de Copeco a quienes se acusó por vender insumos de bioseguridad propiedad del Estado y destinados a salvar la vida de los hondureños.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Esta tarde ha trascendido la captura de dos empleados del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), tras ser señalados de vender los materiales de bioseguridad que el Gobierno compró para salvar la vida al pueblo.
Los servidores públicos fueron identificados como Hugo Mauricio Molina y Edin Antonio Carballo, quienes estaban asignados para trabajar en el almacen de Copeco y el otro ejerce como auxiliar de ambulancia.
NOTA DE INTERÉS: HONDUREÑOS EN EXTERIOR DENUNCIAN QUE COPECO DECOMISA AYUDA HUMANITARIA
Cabe destacar que el Ministerio Público ya prepara una acusación formal para que ambos sean enjuiciados en los tribunales anticorrupción. La captura se dio en coordinación con la Agencia Técnica de Investicación Criminal (ATIC) y el equipo de fiscales en materia de corrupción.
Además, Copeco sigue en la mira por no actuar en un plan de contingencias frente a los fenómenos Eta e Iota y también porque al inicio de la pandemia empezó a sobrevalorar compras de insumos anti-covid, como señaló el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en su auditoria social.
Deja un Comentario