El catedrático universitario, Edgardo Rodríguez, ha sido denunciado en redes por calificar a sus estudiantes de “mariconcitos”, luego que estos le denunciaran por una actividad presencial donde se pretende eliminar grafitis que el pueblo hondureño ha pintado en protesta contra el régimen de Juan Hernández, según informó una fuente a EL LIBERTADOR.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha exigido este miércoles que la máxima casa castigue al docente de sociología y analista, Edgardo Rodríguez, luego que fuera grabado en una de sus clases utilizando lenguaje despectivo contra sus alumnos.
Según trascendió, en el video el catedrático tilda de “mariconcitos” y “niñitas” a un grupo de jóvenes que le denunciaron ante el jefe de departamento por una actividad presencial para el día domingo, el argumento de los jóvenes se basa en que todas las actividades académicas siguen prohibidas en el país a causa del riesgo de contagio de Covid-19.
Además, según indicó una fuente anónima a EL LIBERTADOR, el propósito de la actividad, que ahora es optativa, se basa en eliminar los grafitis que el pueblo hondureño ha pintado en contra del régimen de Juan Hernández, en la que destaca el nuevo grito: “¿Dónde está el dinero?”, en reproche a la corrupción durante la pandemia.
El docente cuenta a los universitarios que: “Me fueron a sapear (delatar) con mi jefe por la actividad del domingo. Miren jóvenes, yo sé lo que hago, sé dónde estoy parado… ubíquense en el sentido de que son más listos que el profesor”.
Rodríguez les menciona a los futuros profesionales que tiene un “escudo” por longevidad en la UNAH y basado en antiguos modelos educativos les dicta a los estudiantes que ellos apenas son “vasijas vacías”, reiterando que: “Es bien difícil que sean más listos que el profesor; no es porque sepa más, es porque yo he vivido más que ustedes, tengo 25 años de dar clases en la universidad y sé cómo piensan, como hablan, como caminan”.
Tras esas palabras, Rodríguez reclama que “unos haragancitos, unos mariconsitos que van como niñitas a poner la queja”, habían querido “sabotear” la actividad y aunque su argumento fue válido por la pandemia y la inseguridad, él les informó que ahora contaría con apoyo de la Policía Nacional.
“Como yo soy más listo que ustedes todo está fríamente calculado para el domingo, la Policía está avisada, ¿ustedes creen que yo voy a dejar de hacer una cosa sólo porque el mariconcito que fue a poner la queja dijo que estaba en riesgo su vida, que yo los estaba poniendo en riesgo. Maricón, es un maricón, no soporto a los maricones en ese sentido”, dijo.
Al instante, reaccionó que quizá algunos de sus estudiantes sean homosexuales y que eso no le causaba problemas, pero que sí le disgustaba que los estudiantes hicieran valer sus derechos: “El que es maricón declarado no me importa pero esas cosa es de maricones, decir que yo los pongo en riesgo”.
Cuando el video se hizo viral, el docente dijo que se trataba de “ataques bajos” de activistas “enfermos” del partido Libertad y Refundación (Libre), pues considera que sus palabras fueron sacadas de contexto porque según él, para los hondureños el lenguaje homofóbico, clasista y discriminatorio, es normal y de uso diario.
Deja un Comentario