El Copeco decretó ayer “Alerta Roja” para seis departamentos del país, los 12 restantes mantienen “Alerta Amarilla” por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Gamma”, que mantendrá fuerza durante las próximas 72 horas, según el pronóstico.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), emitió ayer “Alerta Roja” para los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, Choluteca, Valle e Intibucá, debido a las lluvias que provoca la tormenta tropical “Gamma”.
En el resto del país el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), decretó “Alerta Amarilla”. Se prevé que “Gamma” choque con una masa de aire frio que ralentizará su paso por el Golfo de México, al norte del país.
“A partir del sábado y hasta el martes, el transporte de humedad será desde el Océano Pacífico, lo que producirá abundante nubosidad y precipitaciones moderadas a fuertes con actividad eléctrica y condiciones de temporal entre sábado y domingo, principalmente en los departamentos del Centro, Occidente y Sur”, señala el Boletín de Alerta de Copeco.
Cabe mencionar que en el departamento de La Paz, el personal de Protección Civil de Copeco, acondicionó un albergue temporal para el traslado de al menos 7 familias que se encontraban en una zona de “alto riesgo”, derivado de las fuertes lluvias y algunos estragos ocasionados por las mismas.
En el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), capital del país, ya se ha reportado inundaciones y derrumbes en varios puntos de la ciudad, al menos 10 viviendas fueron afectadas en la colonia Kennedy debido al estancamiento de agua.

Deja un Comentario