Tras cuestionar la veracidad de un informe de la ONU, donde se acusa al presidente Nicolás Maduro de cometer crimines de lesa humanidad, el canciller venezolano Jorge Arreaza alegó que el documento esta plegado de “falsedades” y denunció que los gobiernos subordinados a EE.UU. orquestan una “misión fantasma” contra Venezuela.
Este miércoles 16 de septiembre, llegó a Honduras una comitiva de al menos 60 soldados puertorriqueños que se sumarán a operativos en el territorio nacional como apoyo a los Marines estadounidenses.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”, así ha reaccionado el canciller venezolano, Jorge Arriaza al documento donde la ONU acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.
El diplomático venezolano ha dejado entrever que esta “misión fantasma” conformada por gobiernos subordinados a Estados Unidos, es parte de un plan más para desestabilizar el país.
Cabe mencionar que Honduras, que abiertamente se ha declarado subordinado al presidente Donald Trump, accedió a que más de 60 militares puertorriqueños llegaran al país para reforzar los operativos del Comando Sur de EE.UU. en materia de seguridad.
Los castrenses, miembros de la Policía Militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico, darán apoyo a los Marines en diferentes tareas; es destacable que analistas nacionales han referido que, por su posición geográfica, Honduras es el perfecto “portaviones” para las misiones norteamericanas en Sudamérica.
Con relación al informe y a los gobiernos subordinados, Arreaza ha dicho que: “Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada”.
“Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de #ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra @mbachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, dijo.
Deja un Comentario