

El doctor Marco Eliud Girón, quien fue detenido arbitrariamente anoche, fue agredido por miembros de la Policía Nacional la madrugada de este martes en la estación del “Core 7”, según organismos de derechos humanos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A la comunidad internacional y organismos de defensa civil, se les hace un llamado urgente desde Honduras. La madrugada de este 11 de agosto, miembros de la Policía Nacional agredieron físicamente al doctor Marco Eliud Girón en la posta policial “Core 7”, ubicada en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Así lo dieron a conocer integrantes del organismo Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh), quienes trasladaron al doctor Girón al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para recibir atención médica inmediata.
VIDEO: HONDURAS / ESCOLTADO Y EN EMERGENCIA EL DOCTOR MARCO ELIUD


NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¡URGENTE! DOCTOR QUE DENUNCIÓ ATENTADO ENVÍA SOS POR DETENCIÓN POLICIAL
“Denunciamos estos actos que constituyen tratos crueles y degradantes y les recordamos a los cuerpos del orden, que este tipo de excesos y abusos de autoridad conllevan violaciones de derechos las cuales no prescriben y deberán responder por las mismas”, afirma el Joprodeh.
Y ha trascendido que el abogado del médico, también denunció que no le permitieron acompañarle mientras era interrogado a puertas cerradas en la estación policial.
Deja un Comentario