“…nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan en aquellos casos que sin conocimiento del marco legal que rige al BCH, se desmerite la imagen institucional y reputación del mismo”.
Wilfredo Cerrato Rodríguez, presidente BCH
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las compras irregulares de hospitales móviles del Gobierno hondureño a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) tienen nerviosas a las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH). En menos de 24 horas, la máxima autoridad del banco estatal, Wilfredo Cerrato, envió dos misivas amenazantes al analista y economista, Claudio Salgado y al parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.
Por su parte, el abogado y diputado en el Congreso Nacional por Libre, Jorge Cálix, ha escrito en un mensaje que envió a las redes sociales, que en una parte advierte: “Ahora el Partido Nacional me amenaza con acusarme (otra vez), a través de Wilfredo Cerrato, presidente del BCH por preguntar por qué el BCH le dio 48 millones de dólares para pagar por adelantado hospitales sin garantía de cumplimiento y sin consentimiento del consejo directivo”.
A continuación publicamos las cartas enviadas a Claudio Salgado y Jorge Cálix.
Deja un Comentario