Home » ¡INSÓLITO! EN PLENA CRISIS HONDUREÑOS DEBERÁN PAGAR “TASA VEHICULAR”

¡INSÓLITO! EN PLENA CRISIS HONDUREÑOS DEBERÁN PAGAR “TASA VEHICULAR”

¡INSÓLITO! EN PLENA CRISIS HONDUREÑOS DEBERÁN PAGAR “TASA VEHICULAR”

Pese a las restricciones de movilidad y al fracaso de la “reactivación inteligente” de la economía debido al aumento de contagios de Covid-19, el Instituto de la Propiedad, a través de un comunicado, informó que desde hoy los hondureños deben realizar el pago de la Tasa Única Anual Vehicular correspondiente al 2020.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Abriendo el cuarto mes de emergencia nacional por la pandemia Covid-19, con las restricciones de movilidad, crisis económica y el colapso del sistema de Salud, cae una nueva bomba al bolsillo del pueblo. Esta mañana el Instituto de la Propiedad (IP) ha informado que los hondureños no están exentos de pagar el impuesto de la Tasa Única Anual Vehicular del periodo 2020.

 

El reclamo social no se ha hecho esperar en redes sociales, y es que a criterio del pueblo se trata de un abuso más del Gobierno, que no ha considerado la crisis económica y el inminente fracaso de la reapertura “inteligente” de las empresas.

 

En tiempos de crisis, los hondureños han focalizado sus ingresos en alimentación y salud, siendo presionados por impuestos, alquiler y cargos por telecomunicación, ya que algunas empresas cortan sus servicios y no cumplen con las leyes que aprobó el Congreso Nacional para garantizar el acceso a información.

 

Según el documento, “a partir del miércoles 01 de julio entra en vigencia el calendario de pago de la Tasa Única Anual Vehicular correspondiente al periodo 2020 tal y como lo establece la Ley, iniciando en el mes de julio con las placas cuyo digito finaliza en 0 y 1, en agosto 2 y 3, septiembre 4 y 5, octubre 6 y 7, noviembre 8 y 9, concluyendo en diciembre con las motocicletas y vehículos nacionales”.

 

Tomando “consideración” de la crisis actual, el texto indica que aquellos usuarios que no puedan pagar en este mes, podrán tener un plan para pagar en hasta seis cuotas del 1 de julio al 31 de diciembre “sin incurrir en multas”.

 

“Púdranse, con las calles así como están, y sin poder circular 4 meses y los que faltan, son unos ladrones, nadie les pagará”, reclamó Edward Benavides, uno de los cientos de hondureños indignados que se encuentran en la publicación del comunicado en el Facebook oficial del IP.

 

A continuación el comunicado de forma íntegra:

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido