

Postdata. A los que andan con la caja de Melex en la mano, ansiosos por saber si salió o no “el Tigre”, diciendo que no es cierta la exclusiva de EL LIBERTADOR (risas). Les dejamos de regalo otra primicia como pregunta ¿Saben quién salió del aeropuerto Villeda Morales con los colores clásicos de la ropa de boda, como a casarse con Temis? … y dijo, a los invitados me los llevo después.
Y finalmente imponer otro Gobierno en contra de intereses más allá de hondureñitos ¿Por eso los ataques a grupos de poder? ¿Por eso las amenazas sutiles y no tan sutiles? Querido, estos chicleros nacionales solo tienen un “Big Boss” y vos no valés fuera de la silla, todos lo sabemos ¿Quién te puede apoyar en la cruzada? ¡Tan lindo y soñador! Y frente a esto, sólo te podemos dar un consejo: “Abandonad toda esperanza” y disfruta el fin de tu divina comedia.
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. Antes vendía tamales y profesaba la venida de Cristo. Hoy, desde su oficina (en el día) en Torre Morazán y centro de tolerancia (en la noche), el político tembloroso, deja se consuma el cigarro en la mano izquierda, sobre la mesa una pistola dorada, y como abeja zumbando en el pensamiento una ideal fatal. Con la tarjeta de crédito separa polvo… y en la mano derecha su celular, fijamente lee el “Trending Topic” de noticias de Google Honduras, la principal es de Periódico EL LIBERTADOR: “¡Exclusiva! así llegó “el Tigre” a EE.UU.”. Empiezan las llamadas…
Riiing… Riiing… ¿¡Para qué putas les pagamos!? – Grita entre ira y nervios el acomodado funcionario y, continua, ¿Es cierto lo del Tigre? ¿Está en Honduras o no? ¿Está con los gringos? Ya nos jodimos todos. – No sabemos líder, responde el periodista de medianía, arrodillando la voz, fiel sirviente de este funcionario y de los pasados y de los futuros. – Hemos intentado todo, llamé a varias poporoilas, para que nos apoyen, unos tienen programas de turismo, otros explican cómo hacer chuleta de guazalo, pero la gente no los mira. –Ya nos jodimos, ya nos jodimos, maldice entre trago y trago. El fiel periodista saca una tímida sonrisita y piensa: “¡Ya se jodió usted líder!”. Los tigres no comen cucarachas.
– “…Mamiiii ¿Qué tú quieleeee? ¡Aquí llegó tu tiburón!, yo quiero pelialte y fumalme un blunt, vel lo que esconde ese pantalón”, grita “Bad Bunny”, interrumpido por otro riiing. – Dígame presidente, responde el cultísimo ejecutivo estatal, también fanático de Octavio Paz – ¡¿Dónde putas está el Tigre?! – No lo sé señor y nadie me da información, sólo lo que esos majes (EL LIBERTADOR), han publicado… Sí señor, sigue el antes pastor, ya le hablé a Melgar, pero no me contesta, por eso le dije que no abriera Intur, ya no nos quieren. – Sí, sí, señor, ya le dije a los chelitos que digan en twitter que todo es mentira y aquí palabra de gringo es ley, usted sabe quien manda. – Tengo miedo, señor ¡ya jodimos!. En algún hogar de clase media, un hombre ha perdido el respeto de su esposa, aquel que aplaudía y mandaba los videos a TVC, que se creyó la historia que ahí se mueren por el pueblo y que twitteaba #todossomostvc y #abranInturYa. – ¡Como pendejo quedaste!- le echa en cara la sabia señora, y tiene razón.
“El Tigre” Bonilla ha creado un cisma social, “Gato de Schrödinger” le dicen. Siiii adivinaron, hoy les traemos mecánica cuántica.- Empresarios, periodistas y políticos desesperados, tienen desabastecida de Belmont toda la capital, deliberando día y noche si está en Honduras o si está con los gringos. El problema es que si levantas la caja arruinas el experimento, 50% está en Honduras y 50% no está. ¿Cuánto apostamos que sale en un video desde “la clandestinidad” con la bandera de Honduras al fondo? Eso arruinaría el velo, y el súper poderosísimo periodismo de investigación de Opsa, así como el trabajo de Turquía, que no duró un día.
“El Tigre” y el libelo de la “Viuda Negra” J.J. Rendón no son la noticia; no son causa, son el efecto de la verdadera información, y los tres escenarios que tiene Juancito, que, por cierto, hermano ¡que mula de timada te da la Viuda! Mirá, ese “análisis”, te lo hacen escritores en riesgo social que se llevan en “Pío Rico”, tres Kawamitas y te hacen algo mejor, con más seso; pero es que tenés una habilidad que mete miedo para rodearte de inútiles, y como a vos te encanta ser la reina de las flores; bueeenooo, eso sí, esa es la única fórmula para que podás ser el “gran protector” ¿De quién? Nos conformamos con que Francis ya no tenga un militar en la espalda y que a Rubí le cantamos todos al unísono: “Bella ciao, bella ciao”.
Pero esto no es nada nuevo, Alfred Kubin y su “Reloj” ya nos muestra como las cabezas van siendo cortadas, así como avanza el tiempo y, cariño, vos ya no lo tenés. Hay acciones inteligentes que hasta nosotros respetamos, pero hay acciones obvias y burdas, el pequeño Juan, tiene tres momentos, el primero, que el grupo que lo apoya siga con él, está descartado Oliva, pues, al gran “conciliador”, es a quien quieren. El segundo, es una coalición, probablemente, sin Libre. Queremos cambios, pero tampoco se trata que nos gobiernen los ñángaras ¿”va” Welsy?
Y finalmente desatar la locura, querer imponer otro, otro Gobierno en contra de intereses más allá de hondureñitos, que son los que de verdad importan ¿Por eso los ataques a grupos de poder? ¿Por eso las amenazas sutiles y no tan sutiles? Querido, estos chicleros nacionales solo tienen un “Big Boss” y vos no valés fuera de la silla, todos lo sabemos ¿Quién te puede apoyar en la cruzada? Un pastor, una Ong, y te aclaro, los chafas, querido, no son tuyos, ¿creías que por un tractor y una hacienda se van arriesgar a desaparecer? ¡Tan lindo y soñador! Y frente a esto, y entiéndelo, sólo te podemos dar un consejo: “Abandonad toda esperanza” y disfruta el fin de tu divina comedia.
Honduras hoy está abrazada por una densa niebla, y no hablamos del inútil de Asfura y su incapacidad para hacer el trabajo por el que se le paga exageradamente bien, sino de las ambiciones eternas. No es el Coronavirus quien nos matará a todos, es una estructura bestial de corrupción y narcotráfico, de visiones mediocres que apuestan a las armas e imbéciles; un maravilloso ejemplo nos lo dieron los diputados bolitos esta semana, tan insignificantes que no merecen más que esta línea y el olvido del alma de este pueblo.
El angustiado funcionario seguirá llamando y, cada vez, le contestarán menos. Hermoso, así es esto, lo efímero del poder y la fama trivial, las sexys presentadoras de los noticieros te dejarán en visto, y te vas ir apagando y apagando (esperamos con todo el corazoncito que sea dentro de una prisión).
Así que, querido, descarga “Tick Tock” y disfruta el juego; el Tigre de Schrödinger, seguirá en el anonimato o no (50 y 50) y los “documentos” se seguirán filtrando por nuestras ediciones diarias, y no tenemos problemas con eso, solo que no sean tan rústicos mintiendo, pónganle picante a la onda, campeón.
Como apartado especial, gracias totales a todos los lectores que cada sábado esperan las “Reflexiones”, son unos bellos y bellas, leemos todos sus mensajes con suma atención (Vos, el que nos decís ñángara, ¿todo bien en casa?, no respondemos por política editorial, servirlos, un placer) a los demás ¡Gracia plena por las 35 mil lecturas! el sábado pasado. Los queremos.


Deja un Comentario