Agencias / EL LIBERTADOR
Uganda. Una nueva tragedia ha enrolado el mundo del fútbol, luego de que un bote que transportaba a 45 personas, naufragó en el lago Alberto, en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo.
Según reporte de testigos, entre los náufragos se encontraba un equipo de fútbol y varios de sus fanáticos quienes iban a disputar un partido amistoso en la villa de Runga, en conmemoración de las fiestas navideñas.
Las embarcaciones que estaban cerca del bote, dijeron que varios de los presuntos hinchas estaban celebrando con cánticos y en aparente estado de ebriedad, y que en un momento dado varios se sentaron en un solo borde del vehículo causando que este se volcara y se hundiera.
Solamente se salvaron de morir 15 personas, uno de ellos confirmó el relato de los testigos y dijo que para sorpresa de todos, el bote se hundió cuando las aguas del lago se encontraban calmas.
Hasta el momento, las autoridades y el grupo de rescatistas solo han podido dar con el cadáver de 9 personas, por lo que 21 aún se encuentran desparecidas.
Otro de los testigos presentes, declaró que ninguno de los ocupantes de la embarcación usaba chaleco salvavidas al momento de adentrarse al agua. El bote sucumbió –según reportes- a 100 metros de la orilla.
El pasado 29 de octubre, el club de fútbol Chapecoense de Brasil, se accidentó en las cercanías de Medellín, donde murieron 71 personas, el equipo viajó para enfrentar al Atlético Nacional para diputar la final de ida de la Copa Sudamericana.
Este día, aeronáutica civil destacó que la falta de combustible fue el factor determinante del accidente, aunque el tanque estaba lleno, el avión no tenía llenas las reservas, norma que se utiliza por si la aeronave debe viajar una hora y media más de lo previsto.
Deja un Comentario