

Agencias / EL LIBERTADOR
Washington. El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump se pronunció sobre la violación a la Constitución hondureña, de parte del presidente Juan Hernández.
Hernández se ha inscrito como precandidato presidencial para los comicios internos a celebrarse en marzo próximo, aun cuando la Carta Magna del país considera ilegal la reelección presidencial.
El mandatario hondureño se basó en el fallo que emitió la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), que fue elegida en un proceso cuestionado a principios de 2016.
Trump, manifestó “no se equivoquen, nuestro país no avalara a personas que violen las leyes de su país”; haciendo hincapié en que EE.UU. es uno de los mayores donantes de Honduras.
El polémico republicano ha dejado claro en varias ocasiones que no está dispuesto a mantener la ayuda para regímenes corruptos.
Desde hace varias semanas atrás, el presidente electo viene haciendo amenazas de enviar comisiones independientes a los países de Centro América, con el propósito de destruir el sistema de corrupción característico de la zona.
Cabe mencionar que los gobernantes hondureños, se llenaron de terror cuando los ciudadanos salieron a las calles a exigir la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), emulando al organismo que opero en Guatemala y causo la destitución y encarcelamiento del presidente Otto Pérez.
La corrupción e impunidad que impera en Honduras, ha llevado a que sea condicionada cuando se trata de recibir ayudas, ya que el país ha sido reconocido mundialmente por los sonados y escandalosos casos de pudrición institucional.
Deja un Comentario