Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La justicia hondureña emitió este jueves la sentencia condenatoria en contra de Ilsa Vanessa Molina, mejor conocida como “La Palillona”, quien fue participe en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a través de la empresa Insumos Médicos (Insumedic).
Molina fue imputada por el delito de lavado de activos y este día la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), ha recibido la sentencia, por lo que en los próximos tres días un grupo de jueces con Jurisdicción Nacional, emitirán la pena concreta.
La imputada, podría afrontar entre 11 y 15 años de cárcel, luego de ser sometida a un Proceso Abreviado en el que se declaró culpable de lavar al menos 10 millones de lempiras mediante Insumedic, una de las “empresas fantasma” que estafó al IHSS.
Las pruebas condenatorias, comprobaron que la expalillona participó en la estafa al Seguro Social. Molina sostuvo una relación sentimental con el gerente de compras, materiales y suministros del centro asistencial José Alberto Zelaya, quien hasta la fecha sigue prófugo de justicia.
Cabe destacar que Molina viajó hacia los Estados Unidos de forma ilegal y cuando fue detenida por oficiales de migración, solicitó un asilo político que fue negado por el gobierno norteamericano.
Molina fue deportada en junio pasado y tras bajar del avión fue capturada por las fuerzas de seguridad pública; la implicada cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFSA).
Deja un Comentario