Al menos 72 personas entre futbolistas, periodistas y personal del avión perdieron la vida luego de que la aeronave que transportaba al finalista de la Copa Sudamericana, se estrellara a unos 50 kilómetros de la ciudad de Medellín, Colombia.
Agencias / EL LIBERTADOR
Medellín, Colombia. El mundo del deporte y sobre todo del fútbol se ha llenado de luto, luego de que el avión que transportaba al Associação Chapecoense de Futebol de Brasil, se estrellará en suelo colombiano durante la medianoche del lunes.
El Chapecoense viajó a Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional que dirige el exdirector técnico de la bicolor Reinaldo Rueda, en el primer duelo de la Copa Sudamericana 2016.
El “Huracan del Oeste” como es conocido el club, realizó una temporada de ensueño para participar por segunda ocasión consecutiva en el segundo torneo continental de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL); en 2015 el modesto equipo llegó hasta los cuartos de final donde fue eliminado por River Plate de Argentina.
Los sueños y la ilusión del Estado de Santa Catalina se depositaron en los casi desconocidos futbolistas, quienes se sentían campeones por haber llegado hasta la final; sin embargo la vida les jugaría una mala pasada, que es ahora el motivo del llanto y tristeza del fútbol.
El avión hizo escala en Bolivia, de donde partiría a Colombia con unos 77 pasajeros y nueve miembros de la tripulación de la aeronave; entre los ahora occisos, al menos 50 personas formaban parte del equipo entre cuerpo técnico, directivos y jugadores; asimismo perdieron la vida 22 periodistas que acompañaban al club.
La tragedia ha provocado diversos comentarios de lamentó en el mundo del deporte, personajes como Rafael Nadal, Lionel Messi, Neymar, Luis Figo, entre otros.
Por su parte, la directiva del Atlético Nacional determinó que la CONMEBOL debía nombrar al Chapecoense como campeón de este año «el accidente de nuestros hermanos del fútbol de (Chapecoense) nos marcará de por vida, y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial».
En Brasil los equipos de la Serie A, han acordado prestar jugadores al equipo para que este no desaparezca y además han solicitado a la liga perdonar por tres años un posible descenso del Chapecoense.
Deja un Comentario