Home » “JUNTOS ENCENDAMOS SU MUNDO” APOYARÁ FUNDACIÓN DE DISCAPACITADOS

“JUNTOS ENCENDAMOS SU MUNDO” APOYARÁ FUNDACIÓN DE DISCAPACITADOS

“JUNTOS ENCENDAMOS SU MUNDO” APOYARÁ FUNDACIÓN DE DISCAPACITADOS

En beneficio de la Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración Limitada (FUHRIL), supermercados La Colonia y la reconocida empresa de pilas Rayovac, lanzaron la campaña “Juntos encendemos su Mundo”; la noble causa logró recolectas en 2015 más de tres mil baterías de aparatos auditivos y apoyó a más de 800 personas con pérdida de audición.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La distribuidora de la empresa Rayovac en Honduras en conjunto con la cadena de supermercados La Colonia lanzaron por segundo año consecutivo, la campaña “Juntos encendemos su Mundo”, que beneficiara a la Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración Limitada (FUHRIL).

 

La representante de Rayovac, Gina Benavides explicó que el contexto de la campaña consiste en que por cada ciudadano que compre seis pilas alcalinas, se donará una batería especial para aparatos auditivos.

 

Benavides informó que en 2015, la campaña logró recolectar más de tres mil pilas que fueron entregadas a FUHRIL, beneficiando entre 800 y mil personas que utilizan aparatos auditivos.        

 

Por su parte el gerente de mercadeo La Colonia Harold Lovo manifestó que la campaña es parte del compromiso empresarial y de responsabilidad social de la cadena.

 

Lovo hizo un llamado a la población para que se preste a apoyar la causa “espero que este año sobrepasemos la cifra del 2015” declaró.  

 

FUHRIL cumplió el pasado miércoles 33 años de pelear por los derechos de las personas que cuentan con alguna discapacidad; es una organización que no persigue fines de lucro y cuyo impulso principal es gracias al apoyo de otras instituciones.

 

La vicepresidenta de la junta directiva de la organización, Dayana Martínez informó que actualmente FUHRIL se centra en la capacitación de personas como promotores de derechos humanos.

 

“Tenemos proyectos con la Unión Europea, USAID y otras organizaciones” dijo Martínez; actualmente la empresa humanitaria, ayuda al 60 por ciento de la población discapacitada de las zonas rurales del país.

 

En cuanto al apoyo de empresas destacó la campaña de Radiovac y La Colonia; sin embargo, lamentó que el gobierno de Honduras no apoya con un presupuesto destinado únicamente para ayudar a la causa.

 

“Agradecemos ese apoyo pero el gobierno debe destinar un presupuesto un poco más amplio, con lo poco que se obtiene se logra hacer algo” sentenció.

 

Según comentó en los últimos meses FUHRIL ha realizado brigadas médicas en varias zonas del país, donde hacen evaluaciones de audiología a niños y adultos, y que en caso de necesitar comprar los aparatos, se les consigue un precio de acorde a su necesidad.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido