«Señor presidente, más de 28.000 hombres, niñas, mujeres, niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Toda vida es sagrada no solo la de sus amigos», ha preguntado Waters al mandatario de México. Y seguido la banda ejecutó una de las canciones más emblemáticas de Pink Floyd, “Traigan a Los Chicos de Vuelta a Casa”.
Agencias / EL LIBERTADOR
Ciudad de México. El cofundador de la famosa banda Pink Floyd, Roger Waters, criticó al presidente Enrique Peña Nieto en el primero de sus tres conciertos en el Zócalo de la ciudad del Distrito Federal.
El músico británico, también lanzó un fuerte mensaje en contra del aspirante presidencial del Partido Republicano de los Estados Unidos, Donald Trump.
Waters llego a México para cumplir la agenda correspondiente a su gira con las canciones más emblemáticas de su antigua banda, sin embargo sorprendió al publico mexicano cuando, exigió respuesta a Peña Nieto sobre los desaparecidos en ese país.
«Señor presidente, más de 28.000 hombres, niñas, mujeres, niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Toda vida es sagrada no solo la de sus amigos», manifestó Waters.
Cuando termino la lectura del documento, comenzó a sonar «Bring The Boys Back Home» (Traigan a Los Chicos de Vuelta a Casa), una de las canciones más emblemáticas de Pink Floyd.
En las pantallas de la escenografía se pudo leer las consignas “Renuncia” y “Trump eres un pendejo”, además por todo el Zócalo, recorrió el cerdo icónico de Pink Floyd, del álbum “Animals”, en el que se leían: «43 nos faltan», «Fue el Estado», «Vivos los queremos».
Waters durante la interpretación de “PIGS”, se mofó de Trump y en las pantallas aparecieron varias frases interpretadas por el aspirante presidencial, que además fue comparado con Adolf Hitler.
Waters dará hoy el último de sus conciertos en la ciudad, el cual será totalmente gratis, mientras continúan las especulaciones en el público, sobre su discurso del pasado jueves.
Deja un Comentario