Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El nuevo campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Josec “Escorpión” Ruiz, pidió una casa digna al presidente hondureño Juan Hernández.
El pasado sábado, el deportista derrotó por “nocaut” a su contrincante venezolano, Denilson “El Problema” Herrera, logrando ganar hasta ahora, uno de los títulos más importantes para el deporte nacional.
El “Escorpión” agradeció a quienes enviaron sus felicitaciones a través de redes sociales, entre ellos el actual mandatario, a quien el joven boxeador, recordó el compromiso que había asumido en el pasado, por parte de su secretario, Reinaldo Sánchez.
“Ellos me prometieron que me iban a apoyar por lo que hago en nombre del país” mencionó Ruiz, y en tal sentido solicitó al presidente que le haga la donación de una casa para él y su hija.
Sobre sus felicitaciones destacó que le daba alegría ser felicitado por Hernández, sin embargo ha dicho que “seria más bonito que me apoyara con una casa”, Ruiz apuntó que no quiere que su hija pase por la pobreza y hasta falta de un lugar digno donde habitar que él atravesó durante su infancia y adolescencia.
En tal sentido reflexionó, que hacerse de una casa para su hija, era uno de sus grandes sueños, a pesar de su solicitud, destacó que la situación en el país no es nada fácil.
A pesar de ser el nuevo campeón latinoamericano, y que su titulo obtenido le asegura más peleas a futuro, y por ende ingresos monetarios mayores, el “Escorpión”, aun no cuenta con el financiamiento para comprar su propio inmueble.
Originario de Limón, en el departamento de Colon, recordó que tras la muerte de su madre, le toco trasladarse hasta la ciudad capital de Honduras, para probar mayor suerte, donde sufrió al dormir en la calle y en ocasiones con fortuna en Casa Alianza.
Deja un Comentario