

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente hondureño Juan Hernández arribó el viernes anterior a las Islas Caimán, donde, según comunicado oficial, busca estrechar relaciones comerciales y económicas con énfasis en la apertura de mercados para productos agrícolas en ese territorio británico de ultramar en el Caribe.
El mandatario hondureño fue recibido por el primer ministro, Alden McLaughlin, y el ministro adjunto, Moses Kirkconnell, en la Terminal General de Aviación Oria.
La visita del gobernante hondureño, afirma la presidencia de Honduras, es seguimiento a la reunión que el primer ministro McLaughlin sostuvo en la isla hondureña Roatán a mediados de agosto pasado con el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y el director de Turismo, Emilio Silvestri.
En esta ocasión el presidente Hernández y las principales autoridades de Islas Caimán se reunieron en la sede de Gobierno para hablar sobre alianzas comerciales que abran las puertas a los productos agrícolas hondureños, trascendió desde Tegucigalpa.
En el encuentro también participaron los ministros de Planificación, Tierras, Vivienda e Infraestructura, Kurt Tibbetts; Servicios Financieros, Comercio y Medio Ambiente, Wayne Panton, y de Finanzas y Desarrollo Económico, Marco Archer.
Asimismo, estuvieron presentes los consejeros en Turismo y Transporte, Joseph Hew; y en Servicios Financieros, Comercio y Medio Ambiente, Roy McTaggart. Al presidente Hernández lo acompañaron el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y el delegado presidencial Luis Mata.
El gobernante hondureño también tuvo un encuentro con la gobernadora de Gran Caimán, Helen Kilpatrick.
Asimismo, el presidente Hernández se reunirá con las autoridades portuarias y miembros de la Asamblea Legislativa de las Islas Caimán.
Las Islas Caimán es considerada una de las economías más sólidas del Caribe, teniendo como uno de sus principales ingresos el turismo y la banca.
DATOS CLAVE:
George Town, es la capital y la ciudad principal de las Islas Caimán, un territorio de ultramar británico. Situada en la isla de Gran Caimán, tiene una población estimada de 30.570 habitantes (2006), lo que significa que se concentra en la misma más del 60 por ciento de la población del territorio.
Es el corazón financiero e industrial del país, con más de 600 bancos domiciliados, muchos de los cuales son filiales de bancos europeos. Buena parte de ellos son considerados sociedades pantalla que se utilizan para redirigir los beneficios de las empresas y evitar el pago de impuestos en los países de origen. Gracias a la condición de paraíso fiscal de las Islas Caimán, George Town mantiene desde hace tiempo una gran pujanza económica.
El turismo es la segunda fuente de ingresos, ya que las islas se han convertido en un destino exótico y lujoso. El puerto de George Town tiene una terminal de carga y acoge cruceros y barcos de recreo. Próximo a la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional Owen Roberts.
Deja un Comentario