Home » Circula grafica de Rafael Callejas con grillete en EE.UU.

Circula grafica de Rafael Callejas con grillete en EE.UU.

Aunque oficialmente no se acredita el lugar donde se tomó la foto, se informó que son las instalaciones del aeropuerto en Orlando, Florida, adonde el expresidente hondureño había pedido permiso para residir al tribunal en tanto se desarrolla el juicio que afronta en Estados Unidos.

 

 

En la grafica se ve a Rafael Callejas de calzoneta, camisa deportiva color naranja y con el dispositivo de geolocalización en el tobillo de la pierna izquierda que se usa para localizar en Estados Unidos a quienes se sigue un proceso judicial o gozan de libertad condicionada.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Estados Unidos. El expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, fue localizado en una terminal aérea de este país, supuestamente, el martes pasado en Orlando Florida. Una imagen difundida  por redes sociales muestra a Callejas con un dispositivo de localización o geolocalizador como se les conoce técnicamente, apretado al tobillo de su pierna izquierda.

 

El exmandatario ha venido afrontando en una corte de New York un juicio por lavado de activos y semanas atrás había pedido al tribunal que, en tanto se defiende en libertad, se le permita residir en el Estado de Florida, en espera del próximo 5 de agosto cuando el juzgado que lleva su caso emitiría sentencia definitiva.

 

En la imagen se observa a Callejas vestido de pantalón corto beige y camisa anaranjada. Destaca en el pie izquierdo del exmandatario el grillete electrónico impuesto por una corte estadounidense para monitorear su movimiento, que está restringido mientras el juez emite la sentencia final.

 

Durante su estancia en Estados Unidos varias veces han trascendido fotos del exmandatario en las calles o negocios neoyorquinas o entrando y saliendo de la corte, igual ha pasado con la familia Rosenthal; distintas graficas han trascendido de los primos Yani y Yankel Ronsenthal que también enfrentan procesos judiciales por lavado de activos.

 

Callejas se entregó a la justicia de Estados Unidos en diciembre de 2015 y se declaró culpable por los cargos vinculados al escándalo del FIFAGate.

A él y a otros 41 dirigentes del fútbol de la Concacaf y Conmebol, la justicia  estadounidense los acusa de haber aceptado unos 200 millones de dólares en supuestos sobornos y coimas para conceder derechos de transmisión y comercialización de torneos y partidos.  

 

Según la acusación, el exmandatario habría aceptado sobornos de Media World, una filial del Grupo Imagina de España, que trabajó con los derechos de televisión de las copas mundiales y procesos de clasificación de 2014, 2018 y 2022.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido