Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Unas 14 carreras fueron clausuradas por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por la toma de las instalaciones de los campus ubicados en varios departamentos del país, reveló hoy la vicerrectora académica.
La vicerrectora dijo que la protesta ha orillado a las autoridades de la UNAH a tomar la medida en virtud que las instalaciones no han sido entregadas por los estudiantes quienes exigen se reanude el diálogo suspendido por la rectora Julieta Castellanos.
Negó Calderón que la decisión haya sido autoritaria; añadió que “no es un tema de amenaza, ni autoritarismo, el tiempo no se puede reponer y esto genera a que tomemos este tipo de decisiones”.
Entre las carreras clausuradas por la UNAH se encuentran sociología, trabajo social, historia, pedagogía, las seis carreras de ingeniería, sicología, periodismo, antropología y química y farmacia.
Respecto a las demás carreras y facultades, indicó que las clases podrán ser reanudadas, siempre y cuando sean entregados los edificios, campus y centros regionales.
La rectora advirtió que algunas carreras serían clausuradas en caso de seguir la protesta estudiantil; en cambio, los manifestantes presionan para que se dé el diálogo que conduzca a consensos que permitan la reanudación del periodo académico.
Deja un Comentario