Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Fuerzas de seguridad hondureñas desarticularon este viernes varias bandas criminales que operaban en las localidades norteñas de San Pedro Sula, Villanueva y La Lima.
Sobre el tema, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, indicó que participan en el operativo la fiscalía antimafias y la unidad antinarcóticos del Ministerio Público.
Asimismo, intervinieron en la operación la Policía Militar y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), quienes incautaron bienes y propiedades de los presuntos criminales, destacó.
Coello indicó que la finalidad de la operación interagencial era para desarticular bandas dedicadas al lavado de activos; de hecho, añadió, hoy se ejecutarán una decena de allanamientos en ocho viviendas y dos negocios y un colegio.
Además, prosiguió, se prevé confiscar unas 23 propiedades, tanto en Choloma, Villanueva y la aldea sampedrana de Cofradía.
El portavoz dijo que entre los integrantes de las mafias hay varios hondureños y un colombiano, quienes supuestamente administran varias empresas que serán confiscadas por la OABI.
Deja un Comentario