Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Estamos en Honduras para dar recomendaciones, para poder tener cierta incidencia en cambios, pero si esto no ocurre, pues tendremos que atenernos a la salvaguarda que nos da el mismo convenio. Esa salvaguarda es retirarnos del país”.
Este extremo fue advertido por el jefe de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, en caso que no se den las reformas a la Ley Electoral en torno al financiamiento de las campañas políticas.
Dijo que la MACCIH no ha venido a perder tiempo a Honduras y en caso que no se cumplan las recomendaciones, optarán por marcharse del país e informar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de los obstáculos que encontraron.
“Si no logramos los consensos, vamos a evaluar las circunstancias y si hay puertas cerradas informaremos al Secretario General de la OEA”, señaló Jiménez en un conversatorio con estudiantes de una universidad privada capitalina.
Pidió a la cúpula empresarial que deje de proteger, financiar y sobornar a quienes aspiran a cargos de elección popular y pidió “que se expulse al empresario o empresas que se presten a esto”.
La MACCIH apuesta a regular el financiamiento de las campañas políticas, cuyos fondos provienen del Estado, sector privado y donantes anónimos con recursos –en la mayoría de los casos– saqueados de entidades estatales.
Deja un Comentario