Redacción Central / EL LLIBERTADOR
Tegucigalpa. Unos 13 reclusos resultaron heridos este sábado por una reyerta en la penitenciaría de La Ceiba, unos 400 kilómetros al norte de la capital de Honduras.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó en un comunicado sobre el amotinamiento de los privados de libertad, quienes se sublevaron cuando un fuerte grupo de policías y militares pretendían ingresar de manera sorpresiva al presidio para hallar armas u otros objetos prohibidos.
Se informó que ante la llegada del pelotón de Fusina, los reclusos se alzaron, provocando caos dentro de la cárcel dejando como resultado 13 personas heridas y trasladas al hospital público de la localidad.
El Cuerpo de Bomberos informó que los presidiarios Bartolomé Manueles, Eder José Sánchez, Elvin Leonel Martínez, Jonathan Rosales, Bartolomé Manueles, Luis Edgardo Thon, Kevin Guerrero, Luis Rojas, Wendel Sabino Castillo, Alfredo Alvarado, Oscar Ebans y Maikel Castillo fueron enviados al hospital para que fueran atendidos de inmediato.
“Al ingresar las fuerzas de seguridad y encontrar una buena cantidad de supuesta droga, provoco el amotinamiento de los reos que tenían en su poder el producto decomisado. En un inicio solamente fueron dos reclusos los que lograron quitar un arma a uno de los guardias de la seguridad de ese centro penal, pero posteriormente se le sumaron más personas por lo que hubo que reprimir la acción”, informó Fusina a través de un comunicado.
Las fuerzas de seguridad bajo el control de Fusina encontraron seis paquetes de supuesta mariguana, un receptor de internet inalámbrico, cuatro teléfonos celulares, unas diez bolsas pequeñas con supuesta cocaína, una balanza para pesar droga y una estufa improvisada para hacer piedra de crack.
Deja un Comentario