Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. EL expresidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) Alfredo Hawit aceptó hoy ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos imputados en su contra por involucrarse en supuestos actos de corrupción.
Según las acusaciones de las autoridades norteamericanas, el también expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) habría aceptado el pago de sobornos por varios millones de dólares para la venta de derechos en transmisiones en los distintos torneos de fútbol.
Durante un interrogatorio, Hawit manifestó que acepta la petición de extradición a EE.UU.; el ministerio de Justicia suizo solicitó a las autoridades en Washington que formalicen la petición de extradición contra el hondureño detenido en Zúrich en diciembre de 2015.
Por ahora, no se sabe el día exacto en que Hawit será trasladado a EE.UU., la normativa Suiza establece que después que se formalice la solicitud, lo entregará cumpliendo un plazo de diez días.
El dirigente del futbol hondureño e internacional fue detenido, en la ciudad de Zúrich el pasado 3 de diciembre, desde esa fecha se encuentra encerrado en una prisión de Zúrich.
Pocas horas después de su arresto, EE.UU. también hizo pública la solicitud contra el extitular de la Fenafuth, Rafael Callejas, que fue extraditado a mediados del mes anterior a Nueva York.
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) desde el pasado mes de mayo se encuentra bajo una investigación iniciada por EE.UU., que ha revelado que varios dirigentes futbolísticos han realizado actos ilícitos.
Deja un Comentario