

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El dirigente nacionalista y exalcalde de la capital de Honduras, Miguel Pastor, es investigado a “profundidad” por EE.UU. y sería pedido en extradición.
Esta revelación la hizo el director de Radio Tv Globo, David Romero, tras consultas con fuentes de confianza, que le indicaron que Washington está investigando a Pastor Mejía, en la concesión de contratos de carreteras a personas relacionadas con cárteles del narcotráfico.
A través del programa “Interpretando la noticia”, el comunicador confirmó que el también exsecretario de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, fue mencionado en las hicieran varios capos extraditados a EE.UU., por lo que llamó la atención de los investigadores.
Lea más: EE.UU. critica lentitud en extradición de presuntos narcos hondureños
Hasta ahora, el excandidato presidencial nacionalista no se ha pronunciado sobre sus supuestos vínculos.
La noticia surge en el contexto de la captura y expatriación de hondureños señalados por la justicia estadounidense de introducción de estupefacientes a ese país.
Alrededor de unas ocho personas han sido enviadas a EE.UU., luego que el parlamento hondureño reformara en 2012 el artículo 102 constitucional, que prohibía la entrega de connacionales a autoridades extranjeras.
Deja un Comentario