Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El movimiento de los hondureños indignados realizó ayer viernes 28 de agosto, la décima cuarta Marcha de las Antorchas en esta ciudad. La multitudinaria protesta inicio a inmediaciones del centro comercial Plaza Miraflores hasta llegar al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), donde se reunieron con las autoridades de esta institución para pedir su apoyo en la Instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI).
La manifestación ciudadana contó con una considerable participación de la ciudadanía exigiendo justicia y el combate de la corrupción al grito de “fuera joh”, (refiriéndose a que debe renunciar el presidente de la república, Juan Orlando Hernández). Se ha vuelto costumbre que cientos de carteles adornen la caminata y pancartas que denuncian malestar por el terrible daño que la corrupción provoca a la sociedad.
También, los indignados realizaron un mural con los rostros de todas las personas involucradas en los actos de corrupción que incriminan a funcionarios del actual gobierno y exfuncionarios.
Al llegar a las instalaciones del consejo empresarial, los dirigentes del movimiento de los indignados fueron recibidos por las autoridades, y exigieron a la empresa privada que se sumen a la lucha social contra la corrupción y la impunidad, uniéndose a demandar la instalación en el país de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI).
Al salir de la reunión, la comitiva de indignados, por medio de un comunicado reveló,: “estamos en proceso de articular el paro nacional, con estrategias de mesas de trabajo. Instó a los que acompañaron la marcha estar pendiente a los avisos”.
Deja un Comentario