Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Fabuloso negocio de alquiler de patrullas policiales, hecho por una empresa arrendadora de vehículos, es otro escándalo que surge en el contexto de las denuncias de corrupción.
El denominado Comité Técnico de la Tasa de Seguridad, informó que la empresa Econo Renta Car, alquila a 45 dólares (unos 986 lempiras diarios) cada unidad que usará la Policía Nacional.
El director del comité Francisco Cosenza, aseguró que alquilar carros, es “un experimento que lo comenzamos a incorporar en este año, si un dado caso la situación sigue igual volvemos al esquema anterior”.
Justificó esta acción, ya que el Estado “no tiene la capacidad de dar mantenimiento” a las patrullas, por lo que han optado por alquilar vehículos de doble tracción.
Asimismo, detalló que están a la espera que se entreguen 250 carros más para integrarlos a la flota de la Policía Nacional “todavía nos hace falta la entrega de más de 250 patrullas más que están siendo equipadas con las luces, sirenas y radios”.
Lo que quieren evitar –justificó– es que si una patrulla resulta con una avería, “no esté más de 60 días estacionado en los talleres”.
El funcionario aseguró que dar mantenimiento a las unidades es oneroso y que, en la medida que avanzan los años, salen al mercado mejores carros, con más prestaciones y se adecuan a las necesidades que tiene el cuerpo armado.
Esta iniciativa tiene férreos críticos. El representante de la Sociedad Civil, Omar Rivera cuestionó el contrato de alquiler de las patrullas a Econo Renta Car para la Policía Nacional, ya que pagarán más de 100 millones de lempiras anuales en alquileres de patrullas y que no se aplique el método convencional de compra de carros.
Deja un Comentario