¡DE LUJO! ASÍ LUCE NUEVA ADUANA QUE ATIENDE CINCO MIL PERSONAS DIARIAS

La presidenta Xiomara Castro inauguró la remodelación de la aduana de El Amatillo, una obra que busca agilizar el tránsito fronterizo con El Salvador y dignificar la atención a más de cinco mil personas que cruzan a diario.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Las remodeladas instalaciones de la aduana en El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, fueron inauguradas ayer por la presidenta Xiomara Castro. Se trata de una de las últimas obras entregadas durante su mandato.

Aunque persisten numerosos proyectos hospitalarios y de pavimentación vial aún en ejecución —pese a contar con fondos asignados—, la renovación del punto fronterizo busca optimizar y agilizar la atención a los viajeros.

 

El puesto fronterizo de El Amatillo atiende a más de 5 mil personas diariamente y opera las 24 horas. Las nuevas instalaciones incluyen baños sanitarios, aire acondicionado, amplias salas de espera y 34 cabinas de control migratorio. Esta modernización permitirá reducir los tiempos de atención y mejorar la experiencia de quienes ingresan o salen del territorio nacional.

Durante la inauguración, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz Reyes, destacó los avances logrados, recordando que muchas de las mejoras responden a quejas históricas de los usuarios, como la falta de baños y el acceso limitado a agua potable. Ahora, dijo, estos servicios se ofrecen de manera digna.

También señaló los esfuerzos por crear espacios más confortables, incluyendo salas de espera separadas para entrada y salida, lo que evita que las personas realicen trámites bajo el sol o deban recorrer largas distancias.

El funcionario subrayó: “Esto nos llevará a años de historia, donde su placa queda grabada en este nuevo edificio. Nos llena de orgullo porque no solo dejamos este legado, sino que su gobierno dejó el presupuesto ajustado para que en el próximo año fiscal se reconstruyan las fronteras que aún faltan”.

Por su parte, la mandataria afirmó que las obras en salud, educación e infraestructura se han ejecutado con la convicción de servir a un pueblo que, según expresó, había perdido su dignidad en administraciones anteriores.

“Con todo el esfuerzo que se ha hecho en cuatro años, por esta mujer que les habla, mujer que cuando asumió la Presidencia asumió también el compromiso de dirigir y de llevar respuestas a las grandes mayorías”, apuntó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido