Durante 23 años de operaciones en Honduras, Loto ha llevado alegría y esperanza a miles de familias y, su proyección social, le ha hecho acreedora del sello Empresa Socialmente Responsable (ESR), por decimosexta ocasión.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
LOTO RECIBE EL XVI SELLO DE ESR
Por impulsar iniciativas que promueven el bienestar en honduras
San Pedro Sula, 05 de noviembre. – Un año más Loto recibe el galardón de Empresa Socialmente Responsable, con esta distinción ya suman 16 sellos en reconocimiento a su rol clave en el desarrollo y la sostenibilidad del país, a través de prácticas que benefician a diferentes comunidades y que están enmarcadas en los objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante 23 años de operaciones en Honduras, Loto ha llevado alegría y esperanza a miles de familias a nivel nacional por medio de sus diferentes juegos y el pago puntual de premios, además en su trayectoria de solidaridad destaca el apoyo a diferentes organizaciones como Operación Sonrisa, Teletón y otras fundaciones que realizan acciones a favor de quienes más lo necesitan.
Durante este 2025, a través del programa Loto Cambiando Vidas, se han entregado más de 4,500 raciones de comida en diferentes lugares como centros de salud, hospitales y organizaciones que requieren apoyo en alimentos para sus afiliados, todo bajo el ODS #2 que procura Hambre Cero.


Asimismo, trabajando bajo el ODS #3 que aspira a mejorar la Salud y Bienestar de la población se entregó equipo de movilidad asistida, mamografías y se restauró la infraestructura de APREH, una asociación de personas con discapacidad que opera en San Pedro Sula y que tiene más de 100 personas agremiadas que la visitan en busca de apoyo para salir adelante.
Lissa Mencía, Directora de País Loto Honduras, mencionó: “Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando con esfuerzo y compromiso por un país donde todos tengan acceso a mejores oportunidades y que cada una de nuestras acciones sigan impactando positivamente la realidad de las familias hondureñas y contribuyendo al bienestar de las comunidades.”
Adicional a todo este apoyo, en lo que va del año 2025 Loto ha entregado más de 530 millones al Patronato Nacional de la Infancia, fondos destinados a beneficiar a niños, jóvenes y personas de la tercera edad que están en situación de riesgo social.
Con este XVI Sello de Empresa Socialmente Responsable, Loto se continúa consolidando como una empresa comprometida con el desarrollo integral de Honduras a través de sus diferentes programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de la población hondureña.

Deja un Comentario