Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), informó que el ente estatal pagó 5,200 millones de lempiras a generadores de energía durante septiembre, de los cuales, 3,275 millones se acreditaron el viernes 26 para cancelar facturas pendientes por compra del servicio.
Según el funcionario, con estos desembolsos, la deuda flotante con generadores privados se redujo a 7,900 millones de lempiras al 30 de septiembre, cumpliendo la meta cuantitativa establecida con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tejada, destacó que la reducción de pérdidas proyectada de casi 4 por ciento para diciembre, junto con el ahorro derivado de la salida de la ENEE, la operación de Patuca III y la eliminación de sobrecostos, permitirá disminuir el déficit operativo en un 40 por ciento hacia enero de 2026.
“Invertimos en 3 años y 8 meses, 22 mil millones de lempiras en infraestructura eléctrica rezagada y, gerenciamos mejor la operación y la inmensa deuda financiera heredada”, agregó.
Deja un Comentario