LUIS ZELAYA EXIGE A FISCAL REFORZAR UNIDAD CONTRA DELITOS ELECTORALES

El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, solicitó reunirse con el Fiscal General, Johel Zelaya, para exigir que el Ministerio Público, redoble esfuerzos contra los delitos electorales en las próximas elecciones, y así asegurar la integridad del proceso y evitar irregularidades. 

“Resulta imperativo evitar que se repitan escenarios de fraude electoral, manipulación e irrespeto a la voluntad de los electores, como los que empañaron las elecciones generales de 2017 y las primarias de 2021”, advirtió el líder del movimiento Recuperar Honduras.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El aspirante presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, solicitó una reunión con el Fiscal General de la República, Johel Zelaya, con el objetivo de hablar sobre el proceso electoral primario a desarrollarse el próximo 9 de marzo con el objetivo que el Ministerio Público no deje pasar –como en el pasado– el crimen electoral.

A través de una carta pública, Zelaya expresó que ha solicitado una reunión con el Fiscal General para instar al Ministerio Público (MP) a que actúe conforme a Ley contra los ciudadanos que cometan delitos electorales, sin importar su orientación partidaria y su rol en la contienda.

En la solicitud, enfatizó que este proceso de elecciones primarias representa una oportunidad para fortalecer la democracia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo hondureño.

“Quisiera subrayar la importancia de redoblar esfuerzos en el fortalecimiento y acompañamiento de todos los actores involucrados de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales. Su rol es clave para prevenir, investigar y sancionar cualquier intento de manipulación, fraude o irregularidad que pueda amenazar la transparencia del proceso electoral”, detalló el precandidato presidencial.

A la vez, aseveró que es fundamental que el MP tenga los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para realizar su trabajo de manera efectiva e independiente.

“Resulta imperativo evitar que se repitan escenarios de fraude electoral, manipulación e irrespeto a la voluntad de los electores, como los que empañaron las elecciones generales de 2017 y las primarias de 2021. Estos hechos no solo afectaron la confianza ciudadana en las instituciones, sino que también minaron la credibilidad del sistema democrático”, agregó Zelaya.

En ese contexto, el precandidato expuso: “estoy convencido de que, con una vigilancia activa y decidida, podemos trabajar juntos para asegurar la integridad del proceso electoral y evitar que tales irregularidades vuelvan a suceder. Estoy seguro de que este diálogo será de gran valor para garantizar un proceso electoral íntegro y transparente, en beneficio de toda la ciudadanía hondureña”.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido