Redacción Central /EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El canciller hondureño, Enrique Reina, anunció que el nuevo Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), donará a Honduras un total de 6,330,000 lempiras para atender la emergencia provocada por la tormenta tropical “Sara”, que desde el pasado jueves está afectando al territorio nacional.
La contribución fue anunciada por el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, y tiene como propósito fortalecer los esfuerzos de ayuda humanitaria destinados a atender las necesidades generadas por la Tormenta Tropical Sara.
Gracias a las gestiones realizadas por el Mecanismo de Emergencia para la Gestión Internacional, el @AgendaCAF, realizó la donación de más de 6 millones de lempiras, que serán invertidos para la atención a las familias afectadas producto del paso de la Tormenta Tropical Sara. pic.twitter.com/HfpHs03yu2
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) November 16, 2024
Además, el Gobierno de Estados Unidos, a través la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), informó que aportará 625 mil lempiras para apoyar la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) en la adquisición de kits de higiene y limpieza, destinados a las familias afectadas por las inundaciones y daños ocasionados por la tormenta en el norte de Honduras.
El canciller agradeció en nombre del Gobierno de Xiomara Castro y del pueblo hondureño, destacando que los fondos serán manejados con transparencia para garantizar su uso adecuado en la respuesta a la emergencia.
Deja un Comentario