Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Corte de Apelaciones en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción del Poder Judicial (PJ), informó que aceptó el recurso de apelación para retirar el sobreseimiento definitivo otorgado al exdirector la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, José Rodimiro Arita, capturado en 2023 intentando ingresar una fuerte cantidad dinero al centro penitenciario.
De esta manera, la Corte Suprema dictó auto de formal procesamiento contra el exfuncionario carcelario y dos personas más, Luis Rodríguez Alvarado y Diana Zelaya Banegas, por los delitos de asociación para delinquir, lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios públicos.
Corte de Apelaciones de Criminalidad Organizada ordena Auto de Formal Procesamiento para exdirector de La Tolva y dos personas más.https://t.co/hSBablBgiI pic.twitter.com/dknrgSsKmi
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) October 8, 2024
El vocero del PJ, Carlos Silva, señaló que aún no se han determinado las órdenes de captura, debido a que hace un mes, se emitió una resolución que modificaba las medidas cautelares, será el Juzgado de Letras el encargado de determinar los próximos pasos.
Los hechos que detallan las acusaciones contra los imputados se documentaron el 13 de diciembre del 2023, cuando el exdirector de La Tolva presuntamente intentó ingresar la cantidad de 445 mil lempiras al centro carcelario y, según los registros, desde el 7 de diciembre había supuestamente ingresado 250 mil lempiras a la cárcel de máxima seguridad.
Deja un Comentario