Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Está terminal estuvo concesionada por 22 años y en ese tiempo no hubo voluntad para construir un cuarto frio para exportaciones”, señaló el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, durante la inauguración del nuevo sistema de enfriamiento en la Terminal de Carga “La Mesa”, de San Pedro Sula, al norte del país.
Cálix también señaló que con estos cuartos fríos, que tienen una capacidad de 130 mil kilogramos, se optimizaran la exportación de productos como el okra, el pepino de mar, el camarón y la tilapia.
✈️La presidenta @XiomaraCastroZ inauguró hoy un nuevo sistema de enfriamiento en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, en Aduana La Mesa, destinado a optimizar el manejo de productos de exportación e importación. Durante el evento, destacó el compromiso del gobierno con la… pic.twitter.com/1hm1W3QKc3
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) September 19, 2024
Agregó que “La Mesa”, es la segunda aduana con mayor recaudación del país, por lo que la inversión de 400 millones de lempiras para su restauración, será “importante para el comercio, competitividad y el crecimiento económico”.
El funcionario lamentó que durante 22 años la terminal de carga estuvo en manos privadas, y nunca se concibió invertir en cuartos fríos, dejando que mucho producto no se tratara de buena medida, generando pérdidas.
Deja un Comentario