Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Como una estrategia para ubicar al pueblo hondureño contra el actual Gobierno, así analizó el titular de la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE), Ricardo Salgado, la narrativa de la prensa tradicional de seguir generando una atmósfera de inseguridad y no dar visibilidad a la reducción de crímenes que ha presentado el oficialismo.
La fuente de las cifras de seguridad en el país han sido producidas por el IUDPAS desde hace varios años. Las actuales proceden de la misma fuente, y muestran un descenso ostensible de la inseguridad. ¿Sabe usted por qué algunos medios privados y ciertos periodistas se empeñan en…
— Ricardo Salgado (@RicSalgadoB) August 26, 2024
De acuerdo con Salgado, los datos no solo han sido tabulados por la Secretaría de Seguridad, sino también por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), por lo que explicó que la narrativa de los medios de la oposición es “generar condiciones para escalar movimientos desestabilizadores contra el Gobierno”.
“Esto lo hacen por la sencilla razón que no tienen ninguna opción de ganar el próximo proceso electoral, por tanto, buscan una revolución de colores, que no es otra cosa que el pueblo enervado exigiendo la salida de su Gobierno. Este patrón no es nuevo ni original, y nosotros debemos detener el asalto que planean”, concluyó.
Deja un Comentario