«¿POR QUÉ HONDUREÑOS DEBEN PAGAR ELECCIONES INTERNAS?»: CUESTIONA DIPUTADO MATHEU

“Nos pasamos de vivos y de sinvergüenzas, cada partido debería pagar sus elecciones internas”, ha cuestionado el diputado de “Salvador de Honduras”, José Matheu, quien también criticó que el sistema le obliga a votar a favor del presupuesto para comicios del próximo año, porque si no lo hace, será catalogado como “antidemócrata”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El diputado del Congreso Nacional, José Manuel Matheu, criticó la aprobación del presupuesto para las elecciones internas a desarrollarse el próximo 25 de marzo de 2025, argumentando que cada institución política debe hacerse cargo de elegir con su presupuesto a las autoridades y que no sea una carga para los hondureños.

Recientemente, el Legislativo aprobó para las próximas elecciones un presupuesto de 1,492 millones de lempiras. Al respecto, el exsecretario de Salud (2022-2023) señaló que no debería ser opción que el pueblo hondureño pague con sus impuestos para que los partidos políticos elijan sus autoridades.

“Nos pasamos de vivos y de sinvergüenzas, cada partido debería pagar sus elecciones internas, para eso se les da una deuda política de la que ni siquiera rinden cuenta, eso es ser sinvergüenza y aunque les moleste tengo que expresarlo, porque es lo que la mayoría del pueblo hondureño opina», expresó.

El diputado enfatizó que el pueblo hondureño desconoce gran parte de las decisiones que se toman en el Congreso, a menos que estas tengan un impacto directo en sus vidas, lo que les deja en una posición de resignación.

“Hoy quiero expresar aquí algunas de las cosas que en la calle las dice el ciudadano común. ¿Para qué servimos los que estamos aquí? y me incluyo yo, la mayoría de la gente ni se entera lo que aquí hacemos, se entera de los impuestos que paga”, puntualizó el legislador.

También señaló que aún será necesario aprobar más fondos para garantizar la transparencia en los próximos comicios, al tiempo que destacó la desconfianza que existe incluso dentro de los partidos políticos hacia sus propios candidatos.

“Y si eso lo trasladamos a las generales, no sean cínicos, llevan años de diputados, muchos aquí ¿que han aportado? han venido a robar oxígeno simplemente, aprendan a trabajar y a ganarse el salario o los ingresos en otros lados”, criticó.

El diputado hizo un llamado a los congresistas para que aborden temas de mayor relevancia para el pueblo hondureño, como la segunda vuelta electoral y subrayó la responsabilidad que tienen de cuidar los recursos de los ciudadanos.

“Porque la agenda no es la que el pueblo quiere, sino la que los políticos de oficio les conviene. Señores, podemos engañar a otros, pero no nos podemos engañar nosotros mismos a menos que el coeficiente intelectual de cada uno de nosotros sea muy bajo”, añadió.

Sentenció en la importancia de respetar al pueblo hondureño y la obligación de los funcionarios de cuidar los recursos de los ciudadanos, instando a sus colegas a actuar con mayor responsabilidad y transparencia.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido