Los simbolismos, autorretratos y el arte emotivo de la artista mexicana Frida Kahlo podrán ser contemplados por los capitalinos en el Museo Sensorial Frida Kahlo. La exposición estará disponible desde hoy en Cascadas Mall y permanecerá hasta el 22 de octubre.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Museo Sensorial Frida Kahlo fue inaugurado hoy en Cascadas Mall, una experiencia inmersiva que invita a los visitantes a conocer más profundamente la vida de la artista mexicana.
El museo fue presentado por Grupo Ficohsa, bajo la producción de La Hora del Té en su 16 aniversario, FTC Live y Garzia.
El recorrido permite a los asistentes explorar diferentes aspectos de la vida de Frida Kahlo, podrán disfrutar de una exhibición de sus pinturas, explorar su vestuario y conocer de donde nacieron sus obras.
También podrán descubrir una recreación del cuarto donde Frida pasó gran parte de su vida y vivir una experiencia inmersiva a través de animaciones que cobran vida para ofrecer una perspectiva de su arte.
El Museo sensorial estará abierto de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 am a 8:00 pm. Las entradas generales tendrán un costo de L650 y estarán disponibles en los Puntos Tengo y a través de la App GO.
“En La Hora del Té siempre hemos considerado que los eventos suman mucho en el mundo del entretenimiento, pero, además, es importante que sumen en temas artísticos y culturales”, destacó Fernando Varela de la Hora del Té.
Kahlo fue autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades para sobrevivir, también es considerada como un icono pop de la cultura de México.
“En Grupo Ficohsa tenemos varios compromisos, tenemos un propósito corporativo que dicta que todo lo que hacemos debe apostar a transformar las vidas de la gente y además de eso tenemos un compromiso de hacer una Honduras un mejor lugar para todos y que mejor factor que la cultura y el arte para poder agregar valor a la sociedad”, señaló vicepresidente de Comunicación Corporativa de Ficohsa, German Castañeda.
Grupo Ficohsa ofrecerá a sus clientes un 10% de descuento al pagar con tarjetas de crédito y débito. Además, quienes presenten su tarjeta Ficohsa podrán tomarse una fotografía especial en el Santuario de Frida.
Por parte de La Hora del Té, destacaron su compromiso para promover el arte y la cultura en Honduras, destacando que no será el único proyecto que estarán apoyando.
“Queremos dar nuestro granito de arena a la cultura del país, que la gente tenga, como siempre mencionamos en el programa, más pláticas con más contenido constructivo. Tenemos dos eventos más en mente”, agregó Carlos Acosta de La Hora del Té.
Deja un Comentario