Hace seis días en San Antonio, Texas, el gobernador de ese Estado, el republicano Greg Abbott, de nuevo mostró su falso patriotismo y patología mental contra la comunidad latina y los inmigrantes de cualquier país del mundo, quizá por ignorancia histórica desconoce que él y todos los “gringos” en esa tierra son descendencia de migrantes, tirados al mar por la marginación social y económica que sufrían en Inglaterra.
Agencias / EL LIBERTADOR
La nueva acción del racista gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para acosar latinos y perseguir migrantes sin documentos, ordena a los hospitales públicos reunir información acerca del estatus migratorio de sus pacientes. Esa acción irracional antiinmigrante en Texas está causando malestar entre activistas en el Estado
Hace una semana, el irracional funcionario fronterizo con México, anunció en una conferencia en San Antonio, Texas, que ha ordenado a los hospitales públicos recoger información sobre el estatus migratorio de sus pacientes con el propósito de ubicar, perseguir y capturar a los ciudadanos que no tengan documentación en regla para residir en Estados Unidos.
Según la disposición del gobernador, el trabajo de espionaje migratorio de los hospitales públicos empezará el próximo 1 de noviembre y la información será entregada el 25 de marzo de 2025. Los informes de salud servirán para conocer los costos en que incurre el Estado en los cuidados que reciben los migrantes sin estatus legal. Y, obviamente, serán la base de datos para ubicarlos, apresarlos y enviarlos a sus países de origen, indistintamente, si son personas trabajadoras de bajo salario contratadas por el sector agrícola texano.
Hasta ahora, los centros asistenciales no interrogan a las personas que buscan atención médica por su condición migratorio como condición para tratamiento, porque la legislación pública exige atender a quien la necesite sin importar la capacidad de pago o si cuenta con documentos legales o no para residir en Texas o en el resto de la nación del norte.
La medida del republicano ha provocado la reacción de más de 50 organizaciones de derechos humanos que están exigiendo sea eliminada, porque el texto de esa ley no tiene claridad en sus propósitos. Ante eso, varios expertos no dudan en señalar que busca crea miedo en la comunidad migrante y reducir los costos en salud al buscar que los pacientes no busquen atención de salud por temor a ser identificados y deportados.
La organización Texas Civil Right Project ha dicho: «el Estado está buscando instaurar miedo en la comunidad e impedir así que las personas migrantes tengan acceso a los servicios de salud». El gobernador Abbott es un político republicano famoso en su partido por su maldad contra los migrantes, es un fanático racista, en Texas ha liderado las políticas antiinmigrantes que se ha extendido hacia incluso hacia otros Estados en EE.UU.
Deja un Comentario