Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En el foro matutino realizado este viernes en Televisión Nacional (Canal 8), el secretario de Finanzas, Marlon Ochoa, dejó en claro que la erogación de mil millones de lempiras del Instituto de la Propiedad (IP), en el cual ha comenzado una intervención por corrupción, es completamente ilegal.

Ochoa, explicó que la Ley Orgánica del Presupuesto General de la República, establece que cualquier monto erogado fuera de la partida que le toca a una institución, en este caso el IP, “es un monto que no puede ser reconocido como un gasto legitimo del Estado”.

“Según pudimos corroborar, los depósitos que mantenían en esas cuentas en otros bancos, provenientes de recursos públicos de la recaudación que se realiza a través del registro vehicular, superan los 2,000 millones de lempiras en junio 2022, cuando se liquidó el fideicomiso”, dijo.

Y, es que, ayer la presidenta Xiomara Castro ordenó la intervención del IP, denunciando que esta institución tiene erogaciones de más de 18,000 millones de lempiras que no han sido documentadas con registros fiables y, además, dijo que después de la liquidación de los fideicomisos por el Congreso Nacional, en el IP “se erogaron más de 1,000 millones de lempiras de manera ilegal. El destino de estos fondos se encuentra bajo investigación”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido