La fundación benéfica Operación Sonrisa, se prepara para llevar a cabo su tercer programa quirúrgico de 2024, centrado en la corrección de labio fisurado o paladar hendido; para ello ha lanzado esta mañana la gran carrera “Kilometros por sonrisa”, la cual se desarrollará el próximo domingo 28 de abril en la ciudad de Tegucigalpa.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La fundación Operación Sonrisa y Lotería Electrónicas de Honduras (LOTELSA) y Banco Atlántida, entre otros patrocinadores, han dicho presente en el lanzamiento de la décima edición de la carrera “Kilómetros por sonrisas”, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes que reciben tratamiento integral por labio y paladar hendido.
Operación Sonrisa, es una organización que proporciona tratamientos integrales gratuitos a personas con labio y paladar hendido en más de 60 países, incluido Honduras, donde ha impactado en la vida de más de 5,000 personas.
Las inscripciones para la carrera estarán abiertas a partir de este jueves 4 de abril, con una donación de 350 lempiras. Los interesados pueden inscribirse en Mall Multiplaza y Agencias Banpaís, se espera la participación de más de 2,500 personas.
Cada inscrito, recibirá un kit que incluye un bolso, una camiseta dry-fit, un termo, una bandana y diversas sorpresas de parte de los patrocinadores, éstos serán entregados los días 26 y 27 de abril para que todos estén listos para la gran carrera del domingo 28.
El reto físico se desarrollará en modalidades de 2.5, cinco y diez kilómetros (km), partiendo desde el estacionamiento de Mall Multiplaza en Tegucigalpa, donde además habrá “jornadas fit” con clases de zumba y será la zona de premiación para quienes queden en los primeros lugares, y la novedad que se permitirá participar con mascotas.
En este sentido la jefa de comunicaciones de LOTELSA, Karina López expresó que la empresa líder en lotería se une con una organización que se dedica a cambiar la vida de los niños y familias que, “debido a su situación de salud o que no tienen recursos, sufren de paladar hendido, hoy somos parte de la carrera ‘Kilómetros por sonrisas’”.
López extiende una sincera invitación a todos los hondureños para que se sumen a esta noble causa y continúen construyendo sonrisas para aquellos que más lo necesitan.
En tanto, la directora de Operación Sonrisa, Jeannie Barjum, destacó que el objetivo principal de la carrera es crear conciencia y promover la idea de que los hondureños que enfrentan dificultades con labio y paladar hendido pueden recurrir a la organización para recibir intervenciones que les permitan mejorar su sonrisa y llevar una vida más saludable.
“Qué bonito regalarle esa nueva sonrisa a través de una cirugía a los pacientes que nacen con labio y paladar hendido, y eso es lo que hacemos juntos en ‘kilómetros por sonrisa’ con la donación pueden cambia la vida de una persona que nace con esta condición y se de muchas personas no saben que el labio del paladar hendido tiene solución y que es totalmente gratuita en Operación Sonrisa, hagamos ese cambio nosotros apoyando, ellos son campeones” dijo Barjum
Además, Barjum enfatizó que los donativos no solo financian las operaciones quirúrgicas, sino que también son fundamentales para brindar un tratamiento integral a los pacientes, éste incluye terapia de lenguaje, que puede extenderse durante varios años, así como atención dental, apoyo psicológico y asesoramiento nutricional.
Testimonios como el de Daphne Berrios, madre de uno de los niños beneficiados, reflejan el impacto positivo de la fundación en la vida de las personas.
“Operación Sonrisa no solo nos ha brindado cirugías, sino también consultas médicas gratuitas, apoyo psicológico y tratamiento integral, mi corazón se siente alegre de ver a mi hijo renovado, de verle esa sonrisa”, compartió con EL LIBERTADOR la agradecida madre de familia.
Berrios invita a los hondureños que enfrenten este padecimiento a acercarse a la Fundación Operación Sonrisa y convertirse en parte de aquellos que están experimentando cambios de vida, al igual que su hijo.
Deja un Comentario