ASUME NUEVO JEFE DE ESTADO MAYOR Y CASTRO DESTACA REDENCIÓN MILITAR

“Continuare sirviendo con honor, lealtad y sacrificio a la patria”, así lo ha prometido el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, al tomar el mando de las Fuerzas Armadas, asumiendo el compromiso de seguir la restauración de la institución.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En el marco de la ceremonia de toma de mando del general, Roosevelt Hernández, como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la presidenta Xiomara Castro, destacó que la institución castrense está recuperando la credibilidad ante la sociedad hondureña.

El evento se realizó en el Campo Parada Marte, al suroeste del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), y contó con la participación en discursos del exjefe militar José Jorge Fortín –quien ahora asume como subsecretario de Defensa– y la presidenta Castro.

Fortín resaltó que durante su gestión al mando de Ejército hondureño fue testigo de logros significativos en cumplimiento del desarrollo sostenible de la sociedad, “hemos luchado incansablemente en contra del narcotráfico, reduciendo los índices de violencia y protegiendo nuestros recursos naturales; además, hemos brindado atenciones y asistencia médica y social a más de un millón de hondureños”.

El castrense destacó que en su periodo se fortaleció capacidades operativas a través de la modernización de equipo, información y capacitación del personal en materia de derechos humanos y la equidad de género.

“En esta despedida, quiero agradecer a mis compañeros por su apoyo durante mi gestión como jefe de Estado Mayor Conjunto; de igual manera, al secretario de Defensa, abogado Manuel Zelaya, particularmente por su disposición desde que entró a formar parte de la Secretaría De Defensa Nacional, por todo el apoyo y por proporcionarnos los recursos necesarios para el cumplimiento de las tareas y misiones”, agregó.

“A usted señora presidenta y comandante general, le agradezco de ratificarme como jefe de Estado Mayor Conjunto hace dos años y su apoyo incondicional durante los dos años de mi gestión, agradecido, señora comandante general por todo el apoyo que nos ha brindado”, amplió Fortín.

En tanto, el nuevo jefe de las FF.AA., general Hernández, comenzó su discurso abriendo la interrogante sobre ¿dónde está el “norte” de Honduras?: “Esta en la Constitución de la República, que hoy es liderada por los tres poderes del Estado y para nosotros, liderada por la presidenta constitucional de la República y comandante general de las Fuerzas Armadas, Iris Xiomara Castro”.

“Por el nombre de Dios hoy estoy cumpliendo el sueño de todos los oficiales cuando ingresamos a las gloriosas Fuerzas Armadas, donde continuaré sirviendo con honor, lealtad y sacrificio a la patria y respetando lo que dice nuestra Constitución de la Republica bajo el comando de nuestra comandante general de las Fuerzas Armadas [Xiomara Castro]”, dijo.

La presidenta Castro también participó en el evento, primero destacando la labor de Fortín durante los dos años al frente de la institución castrense y destacando que ésta ha comenzado a recuperar credibilidad ante la sociedad hondureña.

“Estos años, 2022 y 2023, las Fuerzas Armada en su conjunto han cumplido con su función constitucional, profesionales, obedientes y comprometidos recuperando la confianza y el respeto del pueblo hondureño perdido, desde que se instauró en el reciente pasado, un régimen autoritario marcado por la corrupción y narcotráfico”, señaló Castro.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido