Cuando la cadena de noticias CNN buscó una reacción de la Casa Blanca, considerando que el implicado es hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, fue remitida a que buscara información en el Departamento de Justicia y con los abogados que ante los tribunales representan a Hunter Biden.
Agencias / EL LIBERTADOR
Hunter Biden ha sido acusado en relación con una investigación de larga duración del Departamento de Justicia sobre sus impuestos, el segundo caso penal que el fiscal especial David Weiss ha iniciado contra el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, informan medios de comunicación de Estados Unidos.
Los cargos abarcan nueve cargos, incluido el incumplimiento de declarar y pagar impuestos; evasión de evaluación; y declaración de impuestos falsa o fraudulenta. CNN fue la primera en informar que se había presentado un nuevo caso penal.
Según el equipo del fiscal especial, Hunter Biden “participó en un plan de cuatro años para no pagar al menos 1,4 millones de dólares” en impuestos que debía desde 2016 hasta 2019. Aunque Hunter Biden finalmente pagó sus impuestos a partir de 2018, los fiscales alegan que incluía “falsas deducciones comerciales con el fin de evadir la evaluación de impuestos para reducir las importantes obligaciones tributarias que enfrentaba”.
Los fiscales también alegan en la acusación que “subvirtió el proceso de retención de impuestos y nómina de su propia empresa” al retirar millones de dólares fuera de su proceso de retención de impuestos y nómina.
El hijo del presidente “gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de pagar sus impuestos”, afirma la acusación.
El abogado de Hunter Biden, Abbe Lowell, dijo en un comunicado que “según los hechos y la ley, si el apellido de Hunter fuera otro que Biden, los cargos en Delaware, y ahora en California, no se habrían presentado”.
“En primer lugar, el fiscal federal Weiss cedió ante la presión republicana para presentar cargos de posesión de armas inconstitucionales y sin precedentes para incumplir una resolución que no permitía el procesamiento.
Ahora, después de cinco años de investigación sin nuevas pruebas, y dos años después de que Hunter pagó sus impuestos en su totalidad, el fiscal federal ha acumulado nueve nuevos cargos cuando hace apenas unos meses había acordado resolver este asunto con un par de delitos menores”, continuó.
Deja un Comentario