El proyecto de remodelación estructural se hizo en el kínder Marco Antonio Andino, ubicada en la colonia Cantarero López de Comayagüela, donde, además, se pavimento dos calles próximas al centro educativo. El alcalde capitalino, Jorge Aldana, expresó que, las mejores, servirán para que los niños tengan buena educación y para que ya no tengan que pasar por la “tierra ni el lodo”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, inauguró un proyecto de pavimentación en dos calles y la renovación del Centro de Educación Pre Básica Marco Antonio Andino, ubicado en la colonia Cantarero López de Comayagüela.
Las calles, que se encuentran en las proximidades del centro educativo, han sido pavimentadas con concreto hidráulico. Además, se han reemplazado las tuberías del sistema de aguas residuales y se han construido cunetas en la zona.
En cuanto al kinder, se han realizado diversas mejoras en sus instalaciones por parte de la municipalidad. Entre ellas, se incluyen la sustitución del techo, la instalación de un cielo falso y un sistema eléctrico, la colocación de ventiladores, la reconstrucción del baño y la colocación de porcelanas. Además, se ha realizado el repello, pulido y pintado de las paredes.
Durante la entrega de ambos proyectos, se llevó a cabo una brigada de atención médica a cargo de la Gerencia de Salud Para el Pueblo. En esta brigada se atendió a 400 vecinos de la colonia con servicios odontológicos y nutricionales totalmente gratuitos.
El alcalde Aldana destacó la importancia de haber pavimentado estas calles debido a su accesibilidad al kinder. “Ahora los niños ya no tendrán que pasar por la tierra ni el lodo”, afirmó. Asimismo, resaltó las mejoras realizadas en el centro escolar para que los niños puedan recibir su educación en condiciones adecuadas.
Estos proyectos son un ejemplo del compromiso del alcalde Aldana y su equipo con el mejoramiento de las infraestructuras educativas y viales en el Distrito Central.
Deja un Comentario