Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, ha informado hace unos instantes que los hondureños que se encuentran en Costa Rica o que estén varados en la frontera con Panamá, tendrán 72 horas para salir del territorio “tico”.
Lo anterior, luego que ese país impusiera restricciones migratorias a más de 30 naciones, entre ellas Honduras. El número uno de las relaciones exteriores del país, ha dicho en su cuenta oficial de “X” (antes Twitter), que se ha comunicado con su homólogo “tico”, Arnoldo André, para suspender esa política durante 72 horas.
“Con relación a la sorpresiva medida que ha tomado el Gobierno de Costa Rica de solicitar visa consular a Hondureños sin previo aviso, he conversado con el Canciller de Costa Rica @ArnoldoAndreT y van a suspender la medida por 72 horas para permitir el paso de Hondureños varados en la frontera con Panamá”, dijo.
El funcionario prosiguió que espera poder resolver este tema que ha generado controversia en redes sociales, a través del diálogo, “y la cooperación, para mantener la normalidad de los flujos de personas de nacionales de dos estados hermanos y miembros del SICA. En caso de no poder avanzar, se aplicará por parte de Honduras el principio de plena reciprocidad”.
Noticia en desarrollo…
Deja un Comentario